Inicio CRITICAS ZOMBIES WE ALL FALL “MIASMATIC”

WE ALL FALL “MIASMATIC”

165
0

We all fall nos presenta “Miasmatic” su cuarto disco si contamos su EP y su directo… y desde el principio queda claro que no estamos delante de un disco para mentes conformes.
Desde su brutal portada, dura, sanguinaria, y con un fuerte efluvio onírico, quizás un tanto picassiano,en el que se demuestra que con un poco de imaginación y talento se puede conseguir, sin abusar del puñetero photochop hace auténticas virguerias…. que además se continúan en el libreto.
Luego dentro del disco, sin duda, la música está a un altísimo nivel. Temas mercuriales, ultra-densos, yo definiria el estilo de We all fall como mezclar a Fear factory con Devildriver y Pantera, sumados a Black Label Society… y sobre todo brutales.
Cada tema es una sinfonía distinta, siempre con un toque desgarrador y brutal, técnicos, los temas mas que compuestos parecen labrados, siempre presentan recovecos armónicos en los que perderse y recrearse, todo un paso hacia adelante que solo el tiempo que les ha llevado perfilar estos temas hace que la espera haya merecido la pena.

Uno de los grandes pilares del grupo recae en el trabajo en las voces de Victor Prieto, perfecto en cada tema, gutural o afilado según el perfil que el tema requiera, y para mi, el portentoso trabajo de grupo que We all fall ejecuta en los instrumentos… pero con especial relevancia al sonido de base del bajo y que dota al sonido global de una esencia dura, dinámica e increiblemente efectiva en los temas.
Este sonido que el disco explota hace que cada tema se lance hacia a ti como sedales, y te van absorbiendo y masticando mientras.

Es dificil decir que tema destaca sobre otro, cada tema, cada acto de este largo, te enseñan universos armónicos distintos, distintas versiones, distintas sensibilidades, aquí puedes encontrar desde lo mas íntimo, a lo mas brutal… pero hay ganadores… “Riding the snake” por ese deje entre stoner, thrash sureño y el brutal toque final que te abraza sin remisión, la marcianada semi jazz que es “Inflexequence” o también lo que yo denominaria el llamado nuevo estilo “thrazz metal” acrónimo entre Jazz y thrash metal progresivo, “Into the grey” o como ser una apisonadora metalica, un tema espectacular, junto a “No name” brutal e hipertécnica sin ambages, “Urge” conjugando la brutalidad técnica con la melodía descarnada,  “The shepherd” por su sensibilidad y alma de esencia rota, donde apreciamos la versatilidad de las líricas….

El brutal sonido de este disco a recaído en la responsabilidad de unas auténticas figuras como la producción por parte de la figura de  Andy C. grabado en los Sonora estudios, mezclado por carlos Santos en los Sandman Studios de Madrid, y masterizado por Steve Nagasaki en los Nagasaki Sound estudios.

Josean zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here