Inicio CONCIERTOS VOMITORY + HYBAN DRACO (Sala Sound Stage – Madrid) Viernes 15 de...

VOMITORY + HYBAN DRACO (Sala Sound Stage – Madrid) Viernes 15 de Marzo.

465
0

Las fuerzas aunadas de Kivents y Chroma Nation nos dieron la confirmación a mediados del mes de Octubre de 2018 que la banda sueca VOMITORY visitarían Madrid y la península en una pequeña gira a nivel nacional junto con los catalanes de Alcanar, HYBAN DRACO.

 

Tres fechas marcadas en el calendario, dando inicio la gira en Barcelona, incluyendo además en el show a los HUMAN CARNAGE,oriundos también de tierras catalanas.

 

Posterior al evento en Madrid, donde tuvimos la suerte de disfrutar de su descarga, VOMITORY e HYBAN DRACO tomaron rumbo hacia Palma de Mallorca en donde cerrarían esta visita junto a otra banda local, DEVOURING.

 

Creo recordar que la última visita de los suecos a la capital fue en el año de 2007 cuando vinieron como una de las bandas que formaron ese pequeño gran festival extremo llamado Trauma Fest que lamentablemente no tuvo continuidad, a pesar del éxito en asistencia sobre todo el segundo día.

Desde ese entonces, han pasado casi 12 años para que VOMITORY vuelvan a visitarnos y en esta ocasión, para celebrar sus 30 años dando puro death metal sueco a nuestros tímpanos.

 

HYBAN DRACO

 

La cita en Madrid empezó con puntualidad según los horarios marcados por los promotores en las redes sociales y nosotros llegamos justo a tiempo para no perdernos nada sobre HYBAN DRACO, banda que no conocíamos y que nos demostró mucho sobre el escenario.

Poco a poco la gente iba llegando y para el inicio del show la sala tenía un muy buen porcentaje de asistencia.

 

He de decir que al no conocerles, en su directo me hizo falta más trabajo en sus solos de guitarra, pero una vez entendiendo su estructura compositiva y escuchando algunos temas de estudio, comprobamos que su buen hacer está basado en el Black Metal con muchos tintes deathmetaleros, pero que además el trabajo de las guitarras a la par generan una atmósfera oscura con solos decrescendo,  riffs unificados y armonías por ambos guitarristas.

 

No por ello es una banda que se pueda catalogar como lineal, todo lo contrario, los chicos trabajan las estructuras musicales jugando con el cambio de tempos de una manera muy interesante y la voz de su cantante Hyban Sparda es totalmente imponente.

 

Su bajista Logan, es el que más movimiento y naturalidad emanó sobre las tablas, defendiendo junto a Mike a la batería la base de oscuridad y potencia en la percusión de cada tema.

En el lado izquierdo del escenario tuvimos a su guitarrista Christobal quien defendió su lateral sin apenas moverse, pero siempre en complicidad con Hyban en el momento de resaltar las guitarras.

Su show prácticamente fue la presentación de su último trabajo editado en Marzo de 2017 “Storms of Desolation” y algún par de temas de su álbum de 2011 “Dead are not Silent”

 

Sin duda una banda muy interesante para darle seguimiento si eres amante del Black Metal y el Death Metal.

Desde 2006 Hyban Sparda, padre de esta creación  se ha mantenido labrando un camino estable y que con ello han logrado tocar con grandes como Rotting Christ , Negura Bunget y bandas de renombre en el panorama nacional extremo como Noctem o Cauldron.

 

Enhorabuena por su concierto y nos quedamos con su nombre para empollar toda su discografía.

 

Setlist:

– Dark Sides in Heaven

– The Falling Madness

– God of Darkness

– Mortal Remains

– A long path

– Nowhere lights

– Rivers of Flesh

– Victoris Betrayal

 

VOMITORY

 

Una vez preparado el escenario por los mismos miembros de la banda quienes se reunían para esta gira celebración de sus 30 años, no nos dieron tregua alguna dando el pistoletazo de arranque con su primer corte de ese gran álbum de 1999 “Redemption” – The Voyage.

 

Pum! Pum! Pum! La audiencia se volvió loca como es lógico y la sala Sound Stage se puso hasta la bandera de headbangers dándolo todo en las primeras filas.

 

Peter Östlund, quién se encarga de la guitarra principal desde 2005  fue el encargado de darnos la bienvenida al concierto posterior al segundo tema y según iban pasando los trallazos elegidos para esta fiesta de death metal, mantenía al respetable público extasiado con su carisma y la introducción de cada tema elegidos para la ocasión.

 

Por otro lado, su frontman y bajista  Erik Rundqvist no nos dio ni un atisbo de relajación, manteniendo su imagen seria y enfocado a lo que venía a hacer, destrozarnos los cuellos junto a sus compañeros.

 

Los hermanos Gustafsson, Tobías en la batería y Urban a la guitarra no pararon de mover las melenas al ritmo de cada tema, generando pogos constantes en todo el show y tocando sus instrumentos como posesos.

 

Si bien es cierto, los grupos de Death metal y estilos más extremos no son mucho de moverse en el escenario, pero estos suecos con tantos conciertos tras sus espaldas saben cómo imponerse a lo largo y ancho del escenario, y si a eso le añadimos que son todos súper altos, pues ellos van a lo que van; a demostrar en directo ese gran Death Metal de la Old school sin maquillaje, ni fusiones musicales para convencer a las nuevas generaciones.

Composiciones crudas, letales y agresivas, que motivan a los fans a la locura y llenan de energía hasta el último nervio del cuerpo con esos blast beats y riffs endemoniados.

 

Al finalizar cada tema los presentes no dejaron de aclamarlos y los suecos, sonrientes agradecían la recepción de los fans.

De cada uno de sus trabajos en estudio, el cuarteto había elegido uno o dos temas, haciendo un repaso magnífico de toda sus discografía.

 

Brutal concierto de VOMITORY que nos dejaron en la memoria y aprovechando su buen rollo con todos los asistentes haciéndose fotos y firmando discos y merchandising, aprovechamos para charlar un poco con ellos y les dejamos claro que no pueden dejar pasar tanto tiempo para visitar España, y estoy segura que con la algarabía vivida en Madrid y en las otras fechas de la península, les habrá quedado claro que tienen que ponerse las pilas con un nuevo trabajo para visitarnos nuevamente.

 

Mientras tanto ya puedes hacerte con las nuevas y exclusivas reediciones en Lp de sus álbumes “Blood Rapture” y  “Revelation Nausea” que Metal Blade records lanzó en Febrero de este año.

 

Corre!! que son muy límitadas.

 

Setlist:

 

– The Voyage

– Gore Apocalypse

– Ripe Cadavers

– Perdition

– Revelation Nausea

– Regorge in the Morgue

– Possesed

– Madness Prevails

– Rotting Hill

– Serpents

– Primal Massacre

– Terrorize Brutalize Sodomize

– Flesh Passion

– Raped in Their Own Blood

– Chaos Fury

 

Reseña y Fotos: Paula Chávez

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here