Inicio CRITICAS ZOMBIES VITA IMANA ” ULUH”

VITA IMANA ” ULUH”

254
0

EL 2012 SE VA, Y AHORA TODOS MIRAMOS HACIA ATRAS, EN EL IMPÁS DEL TIEMPO, Y RECORDAMOS LA MÚSICA QUE RECORDAREMOS EN EL LAPSO DE LA VIDA, Y TE HACE SABOREAR LOS MOMENTOS PASADOS.
ES EL TIEMPO DE RECORDAR QUE DISCO TE HA MARCADO ESTE AÑO, Y YO LO TENGO CLARO. ESTE AÑO MI DISCO HA SIDO EL DE VITA IMANA, POR QUE ULUH, SIN DUDA ES UNO DE LOS MEJORES ALBUNES DE HEAVY QUE HAYA HORADADO ESAS TIERRAS, Y SIN DUDA, EL TIEMPO HARA QUE SUBA AUN MAS DE LO QUE YA HA SONADO ESTE AÑO.
POR SU ATMOSFERA DE ALTIBAJOS, POR QUE NOTAS LA RABIA, PORQUE NOTAS LA ENERGIA, PORQUE NOTAS LA COMUNION DE SUS MUSIC@S, PORQUE LAS LETRAS SON HERIDAS EN TUCEREBRO, PORQUE NO PUEDES ESCUCHARLO SIN PODER ROMPERTE EL CUELLO HACIENDO HEADBANGING, PORQUE NO HE ESCUCHADO NADA QUE SE LE PAREZCA NI DE LEJOS, PORQUE TE REMUEVE EL ALMA ANTE LAS INJUSTICIAS, PORQUE SE COMEN EL ESCENARIO, LITERALMENTE, PORQUE SON PERSONAS HUMILDES, EMPIRICAS, Y TIENEN UNA TOTAL COMUNIÓN CON SU PUBLICO.
ES UN DISCO OSCURO, DIRECTO, RACIAL, Y ÚNICO. TODOS LOS QUE HEMOS SEGUIDO AL GRUPO NOS PREGUNTABAMOS SI PODRIAN SUBIR EL LISTON DE SU DISCO ANTERIOR, Y MADRE MIA SI LO HAN HECHO.
SUS TEMAS COMBINAN LA PERCUSIÓN DE UN MODO QUE NUNCA HABIA ENCONTRADO EN OTROS GRUPOS, Y ESE ES EL MAYOR ENCANTO DE ESTE DISCO, Y DE ESTE GRUPO QUE HA LOGRADO LO MAS DIFICIL, HACER ALGO ÚNICO, Y SOBRE TODO, LO MAS DIFICIL AÚN, QUE ES REALIZAR ALGO DIFERENTE.
HAY MUCHOS GRUPOS DE METAL, PERO INNOVAR ES COMPLICADO, SACAR ALGO QUE EVOLUCIONE EL CONCEPTO DE LA MÚSICA QUE SEGUIMOS, Y ELLOS LO HAN CONSEGUIDO.
EN ESTE DISCO TE SENTIRAS COMO SI EN MEDIO DE LA NOCHE, CUANDO TE LLUEVE SOBRE LA CABEZA, Y LO HAS PERDIDO TODO, TODA TU ENERGIA, MALA HOSTIA, CONVIERTE TU SER EN UN PANDEMONIUM DE RABIA, A PUNTO DE ESTALLAR.
MUY POCA GENTE LOGRA ESTE SENTIMIENTO QUE AFLORA EN LOS TEMAS, COMO “CRUDO INVIERNO”, “ANIMAL” Y SOBRE TODO LA GEMA DEL ÁLBUM, CON SU PRECIOSA ENTRADA, “TAIKOS II” QUE ENLAZA PERFECTAMENTE CON “ROMPER CON TODO”  EL EPICENTRO DEL DISCO, DONDE GIRA TODO, DONDE LA ENERGIA SE SALE, NO PUEDES ESCUCHAR A JAVI DECIR  “NUESTROS HIJOS NACERAN CON LAS MANOS SUMERGIDAS EN EL FANGO” SIN QUE TE RECORRA UN ESCALOFRIO DE CABEZA A LOS PIES.

TAMPOCO SE QUEDA ATRAS “UN NUEVO SOL” Y , DONDE LA COMBINACIÓN DE CRUDEZA Y RITMOS FRENETICOS TE ROMPE EN DOS CON LAS PERCUSIONES DE DANIEL Y MIRIAM HECHADO HUMO Y LAS GUITARRAS DE PUPPI Y ROMAN PERFECTAMENTE COORDINADAS EN LA EJECUCION DE LOS RIFFS RABIOSOS DEL TEMA MIENTRAS QUE JAVI TE IMPACTA CON SU VOZ, ACOMPAÑADA DEL BAJO Y TAMBIÉN DE LA VOZ ASPERA DE PEPE AL BAJO, O EL TEMA QUE DA TITULO AL DISCO “ULUH”, QUE AUNA LAS CUALIDADES DE GARRA, PERO TAMBIEN DE UNOS TIEMPOS DE GUITARRA CLÁSICA QUE TE PUEDEN HACER ARRANCARTE INCLUSO ALGUNA LAGRIMA DE LA EMOCIÓN.
LA PRESENTACION DEL DISCO ES INTIMA, PRECIOSISTA, DISEÑADA POR DAVID SOBRINO, Y REGALA AL OYENTE, Y AL COMPRADOR, UN DVD, CON LO MEJOR DE VITA IMANA, Y DEMUESTRA LA AMBICIÓN DEL GRUPO DE LLEGAR A CADA UNO DE SUS SEGUIDORES.
NO TENGO NINGUNA DUDA DE QUE ES EL ÁLBUM DEL AÑO, QUE ES EL GRUPO DEL AÑO COMO YA VIMOS EN SU PRESENTACION COMO CABEZAS DE CARTEL DEL GRANITO ROCK O DE LA SALA CATS, Y SOBRE TODO, CREO QUE ULUH, DEBE ESTAR ENTRE LOS DISCOS IMPRESCINDIBLES DE CUALQUIERA QUE AME ESTA MUSICA AL LADO DE LOS MAS GRANDES.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here