Inicio CRITICAS ZOMBIES Violent x – «Chemical Insomnia»

Violent x – «Chemical Insomnia»

689
0

Violent x – «Chemical Insomnia»
Desde noruega nos llega un trió compuesto por: Mats Berntvik – bajo y voz Kristoffer Killi – baterias Kjartan Killi – guitarra.
En noviembre de 2015 debutaron con este Chemical Insomnia, con una marcada línea que va desde Sodom hasta Motorhead, o desde pantera a satyricom. Un estilo potente y duro con bases de Black metal, death, potentes riffs de trash e incluso algo de industrial o progresivo.

Un trabajo con 11 temas que no te dejaran en ningún momento dormirte.
El trabajo empieza con “ Distruptor Of Worlds” un tema que desde el comienzo marca el potente ritmo de los bombos que hace mucho por llenar los huecos que pudieran quedar en cuanto a guitarras. Una voz poderosa y el virtuosismo del guitarra hacen el resto.
“Crematories On Methamphetamine” empieza con un sonido más cercano al death que el anterior tema pero con la misma sonoridad guitarrística que el primero, pero con un registro de voz más contundente.
Con “Sunday” el cambio es a lo más oscuro, tema con un comienzo más lento y oscuro que por momentos recuerdan a opeth.
“A Piece Of Shit” tiene un comienzo que parece que va a desembocar en algo de heavy mas tradicional, pero que en seguida se va a un ritmo trash metal rápido y con garra. De nuevo no puedo dejar de destacar la unión tremenda de la guitarra y la batería que no dejan ni un hueco libre para notar la falta de ningún instrumento más.
“Baskerland” empieza con un marcadísimo ritmo del bajo, que marca todo el tema, lo cual pone de manifiesto que la conjunción del grupo es brutal. Un tema que me recuerda mucho a venom.
“Cpds” es un tema que dentro del ritmo del disco es algo más comercial por decirle de alguna manera, con un marcadísimo estribillo y unos cambios de ritmos realmente buenos.
“Addicted” nos vuelve a llevar a lo oscuro de esta banda noruega, muy cerca del Black aunque con su sonido tan peculiar de la guitarra.
Con el tema “Violent X” nos llevan un poco a su declaración de intenciones, un tempo para cada instrumento donde cada uno brilla a su manera y dejan claro que todos y cada uno de ellos conforman una banda sin fisuras.
“The Bomb” es el tema, que si uno es el que se me ha quedado cojo ha sido este…. Demasiado oscuro y repetitivo, aunque con pequeños matices, pero se me ha quedado plano.
“Without Pulse” al igual que el anterior tema de nuevo me da la sensación re ritmos repetitivos y poco rítmicos, se echa de menos la potencia y frescura de los primeros temas.
El tema que pone punto final al trabajo es “Disconnect” con el que de nuevo, vuelven a dejar claro sus grandes matices de mezclas que tan buen resultados les dan.

Es un trabajo que realmente deja un buen sabor de boca, eso sí con algún altibajo pero que la calidad de sus componentes tapan perfectamente.
Un grupo más que digno de seguir y con buen trabajo en la calle.
Reseña: Raúl merino (nano)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here