Inicio CRITICAS ZOMBIES Vino tinto “De mala uva”

Vino tinto “De mala uva”

230
0

Arrancando el disco con duende y genio flamenco se nos abre esta agradable sorpresa de disco, que me a sorprendido gratamente.
Cuando se hace algo con alma y cariño y se suma el genio de músicos de alto copete, no puede salir nada que no sea una genialidad.
Vino tinto es un conglomerado de grandes músicos que militan, o militaban en grupos como mago de Oz, Sinkope o José Andrea, entre otros y que destila un disco que rezuma genialidad en cada estrofa, y en cada arpegio, olvidando, no, pero si dejando de lado aquello que les ha caracterizado en sus
 respectivos grupos.
canciones solidas de puro rock n’roll, con la base lírica de una prosa castellana recitada y cantada por la inconfundible voz de Vito Íñiguez, que aúna el genio lírico y destripa sensaciones en cada canción.
El estilo es indudable que bebe de los clásicos de rock, a veces saben a Deep Purple en un solo de teclado, a veces son Sinkope en retazos, a veces son solo Vino tinto tocando a las puertas de tu alma para llegar a llenarte de sabores y conclusiones de músicos que desgranan genio por los cuatro costados, haciendo aquello para lo que sin duda han nacido, para ser compañeros de viaje en tu vida a través de sus canciones.

Las composiciones son solidas y con un amplio espectro melódico que hacen que te lleguen rápido, y se queden aun mas, bien mezcladas y mejor producidas, se te hace un sonido que respira de los clásicos patrios de los setenta.
No soy amigo de etiquetas pero observo ya hace tiempo que el rock que se hace por caqui, pierde complejos y coquetea con los juegos poéticos, con pequeños guiños al flamenco, sin olvidar los guitarrazos de rock que guían el disco, y que sin duda quedan muy, muy bien.

las canciones presentan distintos prismas y sabores, algunas son puro rock  como “Que nos bese el jaleo”, (increíble el interludio intercalado de arranque jondo) o el “Negocio de dios” (…¿quien es dios.?…el puto chino”) u otras baladas puras, como “De tus besos agua fresca”… y otras mas inclasificables como ” “Pepi la punki”.
Yo sin duda me quedo con “Te recuerdo caminando” autentico hit single del disco.
En definitiva, siguiendo la senda que esta trazando The fish factory un gran, gran disco.

jOSEan ZoMBiE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here