Inicio CRITICAS ZOMBIES VERSOIX “REDENCION” Rock Estatal Records”

VERSOIX “REDENCION” Rock Estatal Records”

736
0

Hay algo de triste dramatismo en la portada de VERSOIX y su nuevo disco, “Redencion”, que se solapa perfectamente a la prosa que el grupo engalana en las estrofas de sus letras… una portada derruida y en blanco y negro, vista por el prisma de una niña y su osito de peluche, ancla al parte empírica del ser humano y que muestra sus contradicciones.

Ese espíritu impregna las líricas de este discazo que se marcan los madrileños y que ya desde el primer corte “Desperfectos” nos muestra esa sensibilidad que narran los acordes rockeros que envuelven la voz del vocalista… una voz que desgrana una suerte de canto desgarrado, terrenal y arenoso. Armonías recias, crujientes y con una gran composición en su base rítmica, poderosa en todo el disco en las melodias del bajo y alzando su crujiente poso guitarrero…

Pero como ya he dicho, VERSOIX es, sobretodo, lírica, pomposidad narrativa y sentimiento a raudales. Cada tema es un pozo narrativo al que hay dar unas vueltas para sacar su jugo… así te atrapa la sensibilidad directa y rabiosa de “Deudas que no cumplimos” y te abre paso a la melodía que reina en la prosa de “Lo que fuimos (parte 2)” pura energía retenida a punto de estallar, que sale de las entrañas y te hipnotiza…

Pero hay mas… tenemos “Semillas” alegoría maideniana al mas puro estilo “Fear Of The Dark” (con su brutal e hipnótica lírica)pasada por la túrmix del hard rock callejero del grupo, logrando la comunión perfecta con el oyente, que no podrá pasar este tema sin volver a escucharlo. También tenemos “Entre lo sucedido”, mas prosa de calle con sabor a cuidad. “De no saber volar” tiene ese aire hipnótico en la melodía gracias al equilibrio entre la lírica y un inteligente y logrado juego armónico, logrando un tema brutal en todo su contexto. Seguimos con “Y terminar con tus noches” tema que viene a recitar, de forma redundante, la poesía de VERSOIX (dixit) para abrazarte en su historia mas racial, fresada por un hercúleo trabajo lírico, y un crujiente estribillo. Llegando en breve a la linea de meta, nos encontramos con “El Diván” un tema de poderío rockero, melodia y cambios de ritmo con la alternancia vocal de la ayuda de Javi Nadye personaje que esta detras de un solvente trabajo en la parte de produccion, mezcla y masterización en los estudios “La Caverna”. Con “Agarrado A Sus Caderas” entramos a otro corte de fuerte personalidad a la par de visión intima y lírica poética y arenosa voz, un corte que curiosamente, y no se porqué, me recuerda a un mix de grupos como “La Frontera y la Trampa”. Cerramos este camino con otro himno hipnótico y adictivo como es “La Duda”.

En el peor de los casos, este disco te alegrara el día, cuando no te revolverá en mas de un momento, como un calcetín dejándote al borde de la lágrima de la emoción y la piel de gallina. UN gran trabajo.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here