Inicio CRITICAS ZOMBIES ULFSARK “Einherjar”

ULFSARK “Einherjar”

449
0

Desde Madrid también se puede acceder al viking metal, al olor a sangre, a lucha y a los Drakkar y a la gloria del valhaya, en este EP del grupo Ulfsark. UN grupo compuesto por Alberto (Guitarra) Javi (Guitarra) Nacho (Batería) Jorge (Voz) Nico (Teclado) y Ross (Bajo) desde la madrileña Rivas Vaciamadrid, formados en el cercano 2014

Lo primero destacable de este EP es el echo de no ser el típico álbum de folk metal escondido dentro de uno de Viking… si no te gusta el estilo, y tu rollo es mas semejante a unos Manowar, por poner un ejemplo, este EP tiene la suficiente carga de buen metal como para que te guste sin problema, quizás muy en la linea de unos Turisas. No hay happy viking, (cosa que se agradece)ni tampoco referencias remanentes a Bathory o a lineas mas extremas al estilo de unos Finntroll, aunque no sean necesariamente del palo. El estilo del grupo en su música, que no en su atuendo, es mas sobrio. Tampoco es que el grupo haya descubierto la pólvora, pero tienen el suficiente tono como para moverte de tu sitio.14107632_686048561548897_6804697864771819132_o

Ahora bien; aunque el disco este bien ejecutado y las construcciones de los temas sean solidas, el grupo deberá buscar su norte y sonido particular, en un mundillo que empieza a estar relativamente saturado. Por otra parte, y como ya he dicho, yo sin ser especialmente adepto a este estilo he disfrutado de los seis temas sin demasiado problema.

El arco en el que se mueve Ulfsark es de una composición netamente metalera, en la que los riffs de guitarra y los estribillos buscan un buen equilibrio entre las rítmicas y la fuerza de las líricas; a este respecto, el tono de las mismas me recuerda en esencia que no en fondo, al Mile Petrozza de los Kreator del “Endorama”.

Para lograr ese espíritu vikingo, el grupo no duda de emplear una consistente linea de teclado que aporta su espectro mas cercano a los movimientos del viking metal que el grupo reivindica como suyos propios.

Hay temas realmente atrayentes como la personal e introspectiva “Stormcaller” corte mas perfilado entre el death y el viking, bastante conseguido en su equilibrio armónico, la propia Einherjar o la adictiva Flames of war que te hará moverte quieras o no.

Si tienes curiosidad por conocer al grupo tienes su trabajo subido a Youtube o a su bandcamp. Y desde aquí los recomendamos si te apetece mover las vértebras a buen modo.

https://ulfsark.bandcamp.com/album/einherjar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here