Inicio CRITICAS ZOMBIES TRASTIENDA RC- NUEVAS HISTORIAS

TRASTIENDA RC- NUEVAS HISTORIAS

648
0

TRASTIENDA RC- NUEVAS HISTORIAS
Ya de por si el titulo empieza dando de lleno en el blanco, porque después del parón de la banda, hace unos años, ya éramos varios los que deseábamos tener nuevas historias de Trastienda rc.
La banda formada por: Carlos García (Charly), voz y guitarra, Juan Carlos Rosel, guitarra y coros, Juan Antonio Guisado, bajo y coros, Roberto García, batería; es una banda que si bien tampoco podemos decir que sea el nuevo descubrimiento de América en cuanto a estilo, si podemos decir que han vuelto con muchas ganas de dar guerra.
El trabajo se compone de ocho temas, que la verdad a mí personalmente se me hace corto, debido a la rapidez, buen rollo y calidad que tienen.
“Esta Noche “es ese primer tema que tiene que tener un disco como este, con una rapidez y alegría que te pone en movimiento desde el segundo uno. Ritmo bailón y una letra de esas que en la segunda vez que oigas, te la aprendes si o si.
“Cosas Raras” empieza mucho más lento y con un ritmos súper marcado por el bajo y la guitarras , muy bien acompañado por la voz y la letra , muy coreable … para dar un golpe en la mesa al llegar al estribillo y formar un temazo que va a encantar a muchísima gente …( entre ellos yo)

14233059_1166098536746197_3580866011346604882_n
“Aprendiz de los Maestros” tolerancia, libertad, y respeto por bandera…. Así de contundente empieza el tercer tema del trabajo. Aparte de que el tema en si es un tema muy bien compuesto y musicalmente bastante logrado…. UN DIEZ POR LA LETRA…así sin más.
“Cada Vez que disparan”…. A bailar…… la verdad que podría decir más cosas de este tema , pero no puedo , bailar y escribir es muy complicado … por cierto la batería que esta tan presente en los temas en este , se convierte en el rey absoluto , en directo este tema está claro que tiene que ser el suyo .
“Estoy Harto” con este tema he tenido un autentico problema, por que por momentos me llevaban a parecerme que estaba escuchando al grupo “Teto”, pero vamos que tampoco creo que sea un problema que me recuerden un poco a un grupo que esta tan en forma últimamente. Si en el anterior tema hablaba de la batería en esta tengo que decantarme con los ritmos guitarreros… la caña.
“Clase obrera” QUE GANAS de un temazo reivindicativo con tantísimo dicho en tan poco tiempo y musicalmente tan lograda… señor@s…imperdonable no escuacharla.
“La Luna” es casi el tema que menos me engancha, aunque no le discuto la calidad, pero después de lo ofrecido en el trabajo, me ha resultado con menos gancho, aunque eso está claro que es solo mi humilde opinión. También creo que es un tema de directo la verdad… allí si puede ser un gran tema.
“Soñando a ser Princesa” es el último tema del disco y tenían que acabar con fuerza. Un tema tan crudo y contundente como el ritmo de bajo y batería que marcan los compas y unas guitarras realmente potentes…

En definitiva Trastienda es un grupo que te va a hacer disfrutar y cabrearte a partes iguales,
Disfrutar musicalmente hablando por su buen hacer y su contundencia, y cabrearte por decirte un montón de verdades que a veces hasta hieren.

Una vez más me encuentro ante la obligación de recomendar y mucho este disco… Enhorabuena chavales.

Texto: Raúl merino (nano)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here