Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES Toxikull “THE NIGHTRAISER” MOSHER/FIRECUM RECORDS

Toxikull “THE NIGHTRAISER” MOSHER/FIRECUM RECORDS

408
0

El buen momento del thrash no solo lo encontramos aquí en España, sino que es común en la Iberia que habitamos, como nos enseñan Toxikull el cual os presento hoy, y os adelanto que es un quinteto de Cascais, Portugal y nos traen su nuevo trabajo “The Nightraiser”.

Es algo notorio que el thrash mas rápido y divertido que salió de la Bay área es el que al final se ha llevado el gato al agua, y así lo saben bien los los hermanos Lex Thunder y Michael Blade, miembros destacados dentro del grupo, muy influenciado por grupos como Exodus, Forbbiden o S.D.I., influencias tangibles en la rapidez alocada y afilada que el grupos saca de su chistera.

Como siempre, a la hora de abordar un trabajo, se puede evaluar como otro grupo clónico, o como un grupo que reverencia y venera un estilo, habiendo aprendido bien las lecciones, por lo que en este disco no vas a encontrar nada que no hayas escuchado antes, pero eso si, realizado con buena mano, en cada escucha te pide el cuerpo darle mucha cancha de la mejor manera, la mas salvaje.

Grabado en Ultrasound Studios Moita (Hugo Andrade), “The Nightraiser” tiene ese re gustillo old school que se ha perdido con los tiempos y las nuevas tecnologías digitales por lo que su producción y masterización es mas que adecuada para el sonido del grupo.

El concepto del disco tiene una importancia vital en la historia de la portada, la cual está profundamente relacionada con la primera canción del disco, “Nightraiser” un corte brutal en el tempo y el estribillo al mejor estilo old school thrash metal Bay área, destacando el brutal trabajo lírico del vocalista.

Como el mismo grupo nos indica: “Nightriser” (personaje pintado por el artista italiano Velio Jostde en la portada) la que una criatura que representa la noche, el surgimiento de la justicia pura y sangrienta pasando factura a los focos falsos de la vida cotidiana; la noche se traga el alba y sus pecados falsos “, dice el líder Lex Thunder. “No es una criatura que mata por placer o sin un motivo. Es la limpieza de un universo en el que la muerte entra en su hábitat natural, la noche, y despoja a todas las almas de su esencia, eliminando a los que viven en la ceguera de la luz del día. Podemos decir que es una metáfora social, y otra llamada a rebelarse contra los abusadores y las entidades falsas, ya sean personas, instituciones o incluso tendencias “, agrega.

Hay que destacar un corte como “Satan Bloody Satan” quizás su tema mas redondo y escorado al thrash mas melódico y con detalles melódicos realmente bien conseguidos. No hay tanta velocidad, pero eso no resta fuerza al corte, donde los músicos presentan bien sus instrumentos, aunque no hay en general dentro del disco grandes filigranas, las que hay están muy bien. El grupo prefiere el descontrolado acelerado y semi-speed old school,  pero también hay cortes como la fantástica “Freedom To Kill” comenzando con un electrizante bajo al que el grupo se une de forma coral el grupo firmando un corte mas cadenciado y profundo, o la lograda versión de Hollywood Rose “Rocker” uno de los temas destacados del disco, realmente bien logrado por el grupo. Mas madera tenemos en la frenética y afiladísima “Surrender Or Die”, intensamente adictiva gracias a los buenos cambios líricos que presentan al estribillo del infierno que te atrapa.

En definitiva, un trabajo nostálgico de una época y de un estilo, plenamente en boga en Europa y que Toxikull firma de manera notable en este trabajo.

7,5/10

JoSEaN zoMbIe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here