Inicio CRITICAS ZOMBIES TIERRA SANTA «Destino» Maldito Records

TIERRA SANTA «Destino» Maldito Records

308
2

‘Destino’ es el nombre elegido para el retorno del nuevo trabajo discográfico de Tierra Santa el cual supone ser el duodécimo álbum en estudio de la formación riojana compuesto por once canciones que según las propias palabras del grupo «nos devuelven la rabia y garra de sus orígenes, con un sonido espectacular que se identifica con los grandes clásicos del género».

He de decir que los anteriores álbumes de Tierra Santa encontré unos trabajos impecables, bien estructurados, pero que para mi gusto les faltaba alma, algo que me enganchase, algo que me hiciera volver a revisar los cortes. Y este disco, en su primera escucha ya encuentro un alma que me pide, como minimo, volver a escuchar los cortes que articulan este trabajo.

Efectivamente, creo que este disco revisiona a los primeros Tierra Santa, y veo a un grupo, como siempre, correcto, pragmático, y con las ideas muy claras para hacer un trabajo académico. Sin embargo sí veo una chispa que me habla de un grupo que se ha encontrado de nuevo con el duende necesario para tener un disco con la esencia metalera que se pide en un grupo como este, de rancio abolengo.

Cierto es que el grupo se parafrasea, y se referencia continuamente, en algunos momentos parece que estas escuchando temas que ya habías oido del grupo y no encontraras absolutamente nada que no sea predecible del grupo. En ese aspecto el grupo sabe de su base de seguidores y no tiene duda de cuál es su circulo de confort al que no debe salirse. Para eso estarían los trabajos en solitario en el caso de que los hubieran. Sin embargo no seria justo no reconocer que el grupo se ha encontrado con los himnos, con los estribillos adictivos y magnéticos, y dándoles un punto de energía y de sonido, vuelven a dar con la tecla que los ha llevado a estar donde están. En este aspecto, también seria injusto no reconocerles ese mérito, ganado a sangre y fuego y únicamente, mérito suyo.

Como novedad Tierra Santa incorpora a Fran Gonzalo a la batería y el trabajo sale, de nuevo con Maldito Records. El álbum ha sido grabado y mezclado en los estudios Sonido XXI bajo la producción de Javi San Martin y Ángel San Juan, masterizado en Crossfade Mastering por Enrique Soriano y que además cuenta con la colaboración del percusionista Karlos Arancegui en la canción ‘Mi madre’. La portada del disco es obra de la pintora Nayra López.

No hay duda, espasmo delante de los Tierra Santa mas en forma, un grupo que se ha reencontrado consigo mismo, y que ha sacado este álbum que será una de sus piedras angulares y un referente para sus seguidores.

Josean Zombie.

2 Comentarios

  1. Ocho veces la palabra grupo en un artículo bastante corto y la mayoría de ellas en los primeros párrafos.
    Sinónimos como, banda, combo, formación o simplemente alguna referencia a los orígenes de Tierra Santa harían el artículo menos chirriante. Por ejemplo, » en este aspecto los riojanos saben de su base de seguidores»
    No se, si queremos contenido de calidad, aprendamos a ver escribir. Tomaros está crítica como algo constructivo, yo como lector y seguidor lo agradecería.
    En lo referente al trabajo reseñado, lo mejor desde Caminos de fuego, siempre desde mi punto de vista.

    Un saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here