Inicio AGENDA THUNDER -vuelven con un álbum doble ‘DOPAMINE’. El Primer video/single será «THE...

THUNDER -vuelven con un álbum doble ‘DOPAMINE’. El Primer video/single será «THE WESTERN SKY». Declaraciones de Luke Morley.

554
0

Las leyendas del Hard Rock británico, Thunder, anuncian la salida de un  nuevo doble álbum, ‘Dopamine’, que se publicará el 29 de abril de 2022. Aprovechan esta gran noticia, para presentar el primer single,”The Western Sky”. ‘Dopamine’ se presenta en formato doble (2CD, 2LP) y consta de 16 canciones.

El nuevo sencillo y la primera muestra del álbum,”The Western Sky”, aduce a la lucha contra la gratificación instantánea, de las redes. Thunder, musicalmente, vuelven a ser tan contundentes y guitarreros como siempre. La canción se mueve entre inspirados riffs, un viaje en moto, que te lleva ese sonido transatlántico (UK/USA) que patentaron estos británicos.

El guitarrista, compositor y cofundador de Thunder, Luke Morley, comenta: 

“No nos propusimos hacer un álbum doble, pero a medida que avanzaba el proceso de escritura y grabación, nos adentramos en algunas áreas interesantes y pensamos ‘¿Podemos permitirnos hacer algo así?’ Al final, redujimos de 20 canciones a 16 y he de decir, que no fue una elección fácil».

‘Dopamine’ se inspiró en el vuelco masivo de la población al mundo a las redes sociales, durante los encierros de la pandemia, en busca de reacciones positivas que provenían de las pantallas (móviles, tabletas, videos, televisiones, …).

Luke comenta sobre la dopamina y la portada de su nuevo disco:

Leí un artículo fascinante de un psicólogo estadounidense… quien dijo que las redes sociales nos obligan a convertirnos en adictos a la dopamina. Somos validados y apreciados en las redes sociales, lo que libera la dopamina, por lo que nos volvemos adictos. Hacemos más y más selfies con la esperanza de más y más validación, y la portada del álbum refleja esto. Las personas están rodeadas de cosas asombrosas que se pierden porque están muy obsesionadas consigo mismas. Por supuesto, os invito a tener en vuestras manos nuestro nuevo álbum (en físico) para apreciar todas las cosas increíbles a las que me refiero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here