Inicio CRITICAS ZOMBIES THIRTEEN BLED PROMISES «THE BLACK LEGEND» BLOOD FIRE DEATH RECORDSIn

THIRTEEN BLED PROMISES «THE BLACK LEGEND» BLOOD FIRE DEATH RECORDSIn

986
0

THIRTEEN BLED PROMISES pertenece a una nueva y joven generación de música extrema que se esta gestando en este país y del que estamos hablando últimamente, coetáneos de grupos como A Blackened Sight, Hummano, o Bullets of misery.

A diferencia de los otros grupos, salvo por los vascos Bullets Of Misery, Thirteen Bleed Promises es genuinamente un grupo de Death Metal técnico, que a perfilado este «The black legend» como un disco inteligente, en el que la brutalidad mas pura labra cada canción, pero huyendo de elementos determinantes del metalcore, o del groove metal, a pesar de su adscripción al genero deathcore, mi impresión esta mas inclinada al death metal mas incisivo e incidiendo en la técnica y sobre todo en la melodía que hay en cada tema, acercándose a propuestas de grupos como RevocationPestilente o los primeros Atheist.1796496_883598165021623_4897312443739943913_n

Independientemente de que etiqueta les pongas, este disco seria la precuela de su anterior álbum, «Heliopause fleets» en donde encontramos la fuerte personalidad de la voz de Turri se deja sentir en cada estrofa, siendo un referente y pilar sustancial de cada tema, pero detrás de las composiciones hay un entramado sónico en el que el grupo a base de inteligentes cambios de tono y con unas rítmicas que oscilan entre el blast beat hacia los ritmos mas cadenciados, construyen autenticas odas de bilis y terror. Las guitarras suenan perfectamente cargadas y sin grandes artificios, realizan un soberbio trabajo, siempre apoyados por la base que imprime el bajo, trabajado en segundo plano, pero muy presente.10403626_887813814600058_2985677276091422669_n

El universo de este disco es una oda continua de trece temas acelerados, donde puedes sentir las historias terroríficas de la llegada de los Aliens a la tierra y como comienza un reino de terror que abarca desde el siglo xvi hasta nuestros días, y que se a desarrollado gracias a las historias y vivencias en este tema de su vocalista Turri.

No creo que pueda destacar un tema sobre otro, pues la homogeneidad del sonido y su equilibrio es una constante en todo su desarrollo, desde la genial y épica entrada de «The irrevocable judgement of the winner world» que se encadena a «Species Landhill» con la velocidad y la contundencia sobre las que se alternan en atmósferas asfixiantes (punto reincidente en casi todos los temas, pero mortalmente obvio en la asfixiante «Dear 666 (The first arrival))» y en las que la brutalidad de las líricas se perpetua con un desbocado galope que se ejecuta con el grupo en un solo contexto dramático y armónico. También destacaría temas como, «Death of an alíen» un tema que me recuerda a la brutalidad de grupos como Emperor, y que va de la mano de un tema aciago y crispado como es «The day after roswell»: conseguir esas atmósferas no esta al alcance de cualquiera.

Creo que estamos delante de uno de los grupos con mas potencial, y sobretodo con mejores ideas en el genero que han salido últimamente, y que no es de extrañar que haya sido elegido como uno de los mejores grupos por la revista Total Deathcore.

JOSEAN ZOMBIE.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here