Inicio CRITICAS ZOMBIES THIRD DIM3NSION «CONSPIRACY THEORY» DUQUE PRODUCCIONES

THIRD DIM3NSION «CONSPIRACY THEORY» DUQUE PRODUCCIONES

1404
0

Con paso firme nos llega el nuevo trabajo de «Third Dim3nsion» este disco de titulo conspiranoico «Conspiracy theory» en el que constatamos varias cosas con respecto a su trabajo previo «Where the Dragon Lies».

Como ya apreciamos claramente en su trabajo anterior, Third Dim3nsion mantiene ese estilo que engrandeció a grupos como Helloween, Pink Cream 69 o Gamma Ray, pero a diferencia del anterior disco, que a pesar de ser un disco ciertamente reseñable y bien hecho, le lastraba en exceso su bis parecido a Helloween, en este disco apreciamos una evolución en su sonido mas abierta, mas personal, acercándose a movimientos como Tobias Sammet y su proyecto paralelo Avantasia.

No en vano, y como ellos mismos dicen Third Dim3nsion es una banda cuya alma musical esta basada en el  Power Metal y enfocada en la variante de corte alemán. Con un recorrido que se inicia en el 2005 por Miguel Ángel Monzón (voz) y Javier “Quentin” (batería),el grupo se complementó con la llegada de José en la parte del bajo y apoyando en los coros. Con esta formación grabarian dos maquetas: The Eagle´s Eyes (2007) y The Help of the Gods (2008). Más tarde, asentarian la formacion con la entrada de Sergio Vasco en las labores de guitarra y con la que se grabaria su tercera maqueta: Ray of light (2011). Para el  2014, se incorporaría Jorge Baeza como segundo guitarra y se graba el primer disco de larga duración, Where the Dragon Lies…
Con este Conspiracy Theory el grupo se complementaria con la entrada de Elena Alonso a los teclados conocida por su colaboración, entre otras bandas, de Tokio,y de la que sospecho que tiene mucha parte de culpa en la evolución del sonido de este disco.

Si de algo estoy seguro, es que con la capacidad compositiva que tiene el grupo es que no te defraudaran nunca. No creo que nadie pueda discutir que tenemos un trabajo que puede mirar a la cara de cualquier disco clásico del Power Metal Germano, sin complejos. La capacidad de adicción de este disco, siempre que lo que te mueva sea el metal clásico alemán, es altísima. Tenemos composiciones estratosféricas, en las que las guitarras de Sergio y Jorge hacen autenticas diabluras y con la ayuda de las rítmicas de Jose y javier, literalmente te transportan y cabalgan por las composiciones de este disco. Como ya he dicho antes, al aporte en los teclados de Elena es importantísimo, y enriquece sobremanera las canciones realizando en general un soberbio trabajo. No puedo obviar el dificilísimo y técnico trabajo de Miguel Angel, todo un portento que llega a las octavas que solo genios como Kiske pueden alcanzar y el lo logra sin problemas. Como ejemplo la inmensa «The warrior is back» un tema de piel de gallina desde el primer segundo, te transporta a las melodías que hicieron grande este genero y reinaron con fuerza en los ochenta y noventa. Desde la introducción del teclado comienzas a sentir los estribillos te van envolviendo y enganchando, enmarcando la parte lírica donde Miguel juega con las atmósferas a su antojo y dando un autentico tour de force infinito. Hay temas que son puro old school y puro como «Where the dragon lies» una cancion con un sabor ciertamente a deja-vu, pero que la fuerza de las melodías te arrastra sin que te lo propongas. «Nexus-6» podríamos cogerlo como el tema que muestra de forma mas o menos velada, la sensibilidad inherente de este grupo; es muy interesante sumergirte en las armonías que guarda el tema y que te dan una sensación espacial. También en ese aspecto mas introspectivo y sensible esta Tears and thorns, una balada que no olvida su alma power, y muestra unas líricas inalcanzables.THIRD-DIM3NSION-CONSPIRACY-01-2015-e1441050348324

Project infinity te sumerge en el mundo que representa Third Dim3nsion y que te enlaza a la rapidísima Last survivors que te habla del poder de este genero de forma majestuosa: las rítmicas en este punto echan humo y los estribillos lanzados a doble guitarra se envuelven con los teclados al mejor postor efectuando una presentación álgida. Lanre´s revenge prosigue la fiesta en este corte épico, que entroniza la fuerza de los estribillos mas melódicos. Sacrifice es una pequeña y jodida joya adictiva, de estribillos labrados y enrocados en si mismos que te absorbe. No es el tema mas power del disco, de facto esta muy cercado por la melodía en segundo plano del teclado de Elena, pero gracias a la amplitud de los registros líricos, un ritmo distinto de la batería y un buen registro de las guitarras hacen esta pequeña sinfonía que es este tema.  Conspiray theory tambien resulta interesante por el juego de las melodías que imprimen las armonías mas power contrastadas por la melodía de los teclados. Gate to the stars es otro tour de force, otro tema que te va elevando al ritmo de su estribillo galopante. Este tema resulta interesante, porque de forma anecdótica le meten antes del endiablado riff que corona el tema, un pequeño guiño en forma de growl gutural, que queda muy interesante. The price for one rose es otro tema en el que podemos apreciar la fuerza y el conjunto que se enrocan loas armonías de teclado y las cabalgantes guitarras, que junto a las rítmicas de batería y bajo, aquí mas tangible y apreciable, hacen un autentico festín armónico en el que perderte para sacarle todos los matices.

Como colofón y punto sinfónico tenemos  «Now all begins» tema instrumental que cierra el disco de forma majestuosa y marcial.

Es muy reseñable el trabajo del libreto, toda una pequeña joya por si misma y que es de agradecer, por su esmerado trabajo que tiene detrás de los artistas que lo han realizado.

En general puedo decir, y creo que ya lo he dicho antes, tenemos un disco que mira cara a cara a cualquier mega-grupo del estilo y que puede(y debe) abrirles las puertas internacionales.
Third Dim3nsion está compuesto por:
Miguel Ángel Monzón: Voz
Sergio Vasco: Guitarra
Jorge Baeza: Guitarra
Jose: Bajo
Elena Alonso: Teclados
Javier “Quentin”: Batería
Discografía:
Where the Dragon Lies (2014)
Conspiracy Theory (2015)
Conspiracy Theory Tracklist:
1 – Proyect Infinity
2 – Last Suvivor
3 – Lanre’s Revenge
4 – Sacrifice
5 – Conspiracy Theory
6 – Nexus-6
7 – Tears and thorns
8 – Gate to the Stars
9 – The price for one rose
10 –The Warrior is back
11 – Where the dragon lies.
12 – From ashes
13 – Now when all begins
Podéis seguir toda la actualidad de Third Dim3nsion en:
Web:

http://www.third-dim3nsion.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here