Inicio CRITICAS ZOMBIES The Third Grade “Of Fire And Ashes PtII” Art Gates Records

The Third Grade “Of Fire And Ashes PtII” Art Gates Records

491
0

Mientras la gran mayoría de nuestros grupos de primera fila en terrenos metaleros se repiten una y otra vez con los mismos esquemas musicales hasta la nausea  y retrocediendo a los ochenta, poniéndose la malla ochentera  o recurriendo a historias de orquestas hipersinfónicas , sin olvidarse de automasturbarse con aniversarios de discos sacados  en tiempos pasados, nos encontramos grupos más jóvenes en el underground que te sorprenden a nivel musical haciendo cosas tan completas y fantásticas como este disco. Este joven grupo valenciano reconozco que para ni eran completamente desconocidos , con lo cual este disco era para mi partir de cero.

Y me han dejado con la boca abierta, ya que nos encontramos con un disco de metal bien realizado de corte progresivo , en donde la melodía lleva las riendas y marcan de manera propia su sonido.

 Composiciones complejas donde nos encontramos la combinación de voz masculina y femenina que están ensambladas de manera perfecta.

Las sensaciones que me han venido desde el inicio con “The Lost” es como introducirse en otro mundo . Un viaje lleno de matices musicales que es imposible de calificar y poner palabras y que nos lleva de la mano a  “Exiilium” que posee todo lo comentado anteriormente y que está evidentemente en el tema que abre este trabajo, pero aquí además nos damos de lleno con un tono muy épico, para adentrarnos en una composición musical más cercana al hard rock y que desborda una potencia increíble  que sin bajar la intensidad  te mete en “Polaris” con un inicio más dulce , donde la voz femenina siente que te acaricia el oído  y donde los juegos vocales con la voz masculina llevan a un inicio guitarrero que explosiona muy a The Who para luego las guitarras y el sonido general  se empape de ese toque progresivo. Sencillamente fabuloso.

Y sin darme tiempo para asimilar lo escuchado el inicio del piano  en “Intertwine” te deja totalmente desarmado. Un inicio muy baladístico que te cala los huesos y que sube en intensidad y potencia . Un medio tiempo absolutamente perfecto que te deja el alma en carne viva y en donde todas las partes vocales colaboran en ello. Voz angelical que es deliciosa y exquisita.

“A Heart Inside a Box” es como un cristal que te raja el interior. Aquí la voz masculina sin duda deja desarmado en un tema que me recuerda a aquel “Soldier Of Fortune” de los míticos Purple. Sin duda este tema de los valencianos es mi tema favorito del disco que no puedo dejarlo de escuchar una y otra vez y que va in crescendo en cuanto a intensidad musical.

Ya nos va quedando poco para terminar un disco brillante y complejo en todos los aspectos que requiere como mínimo un para de escuchas para asimilar  todo los que nos proponen esta jov3en banda así que “The Darkest Times” nos vuelven a mostrar  la versatilidad musical  que tienen en un  tema hard rockero con muchas pinceladas y cambios de corte más progresivo  que sin duda da un resultado brillante y que se continua en “Of Fire and Ashes” donde  de nuevo el piano nos sirve  para introducirnos en un tema exquisito que te pone la piel de gallina y que me trae a la memoria  los años 70  y aquellos momentos interpretados de forma más delicada por nombres como Supertramp o Yes.

El final se cierra de manera potente con “A Cold Awakening”  que nos deja un sabor excelente . Gran descubrimiento en todos los sentidos. Viejos dinosaurios aprendan….

Charly Rock And Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here