Inicio AGENDA The Tangent anuncia nuevo álbum de estudio, ‘Auto Reconnaissance’

The Tangent anuncia nuevo álbum de estudio, ‘Auto Reconnaissance’

183
0

The Tangent, el grupo de rock progresivo liderado por Andy Tillison, está muy orgulloso de anunciar la salida de su décimo primer álbum de estudio ‘Auto Reconnaissance’ que saldrá a la venta el 21 de agosto de 2020.
Éste es el siguiente a su último álbum de 2018 ‘Proxy’, cuya filosofía era la de celebrar los años dorados del progresivo mientras los llevaban al presente y explorar nuevos caminos de la música para llevarla al futuro. En ‘Auto Reconnaissance’, llevan esa filosofía a donde quieren, cogiendo el rock progresivo, Jazz, humor, narrativa, R&B moderno, funk y soul y tranformándolo en 28 minutos épicos y emocionales sobre el país natal de la banda, Inglaterra.

 Andy comenta: “Me niego a aceptar que el rock progresivo es una especie de museo. Es actualmente un movimiento vivo que tiene su pasado, presente y encima de ello, un futuro. Una vez tuvo la oportunidad de llegar a lo más alto de las listas de ventas durante su época dorada, pero el género nunca ha tratado de eso. Siempre se ha mantenido fiel y vivo durante décadas donde muchos géneros musicales han tenido su gloria y después se ha desvanecido.”

Para este disco, Andy una vez más ha hecho equipo con su ya conocido colaborador Luke Machin (quien también ayudó a producir el disco), Jonas Reingold, Theo Travis, y Steve Roberts. Juntos llenan de vida un álbum que ha tenido influencias de ELP, The Isley Brothers, Steely Dan, Aphex Twin, National Health, Rose Royce, Squarepusher y Return To Forever entre otros.

Andy comenta sobre la nueva formación de la banda: “Desde hace 6 años la formación de The Tangent se ha vuelto más estable que en el comienzo. Creo que la identidad de The Tangent  como “grupo” más que un “proyecto” empezó a hacerse realidad gracias al álbum ‘A Spark In The Aether’ de 2014. Esencialmente Luke, Jonas, Theo y yo mismo hemos aparecido en los últimos cuatro álbumes y hemos añadido a Steve Roberts como soporte de la gira ‘Slow Rust’ de 2017 y así hemos cimentado esta formación. Espero que por mucho tiempo, encuentro esta unidad muy productiva con la propuesta y el manifiesto y también nos divertimos mucho. El nuevo álbum ‘Auto Reconnaissance’ supone la primera vez que la estructura del disco ha sido la misma que su predecesor. Por primera vez, siento que todo el mundo “está sintonizado” con la fusión de Jazz, Prog y electrónica que a The Tangent le gusta cocinar. Somos un buen grupo de amigos y aunque no nos vemos a menudo, es la leche cuando lo hacemos.  Siempre he considerado al portadista Ed Unitsky como miembro – su trabajo artístico ha supuesto una gran parte de nuestra historia y aunque nos movamos hacia delante, siempre regresamos.”

Auto Reconnaissance’ estará disponible en edición limitada CD digipak (incluye tema extra), 2LP gatefold + CD + libreto y en álbum digital. Todos ellos con el trabajo artístico de Ed Untisky, cuyos visuales no se veían en un álbum de The Tangent desde el de 2014  ‘A Spark In The Aether’.
El listado de temas es el siguiente: 

  1. Life On Hold
  2. Jinxed In Jersey
  3. Under Your Spell
  4. The Tower Of Babel
  5. Lie Back & Think Of England
  6. The Midas Touch
  7. Proxima (Bonus Track)

The Tangent son:

Andy Tillison – Cantante, teclista y compositor
Jonas Reingold (The Sea Within, Steve Hackett Band) – Bajista
Theo Travis (Soft Machine, David Gilmour, Travis-Fripp) – Saxofón y flauta
Luke Machin (Maschine, Francis Dunnery Band) – Guitarrista
Steve Roberts (David Cross Band, ex Magenta,Godsticks) – Batería

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here