Inicio CRITICAS ZOMBIES THE NADIES «Autómatas» Maldito Records.

THE NADIES «Autómatas» Maldito Records.

742
1

¿Sabéis una cosa? No es que importe realmente, pero creo que viene bien a colación del lanzamiento de The Nadies que vuelven tras varios años de silencio discográfico con ‘Autómatas’, su cuarto álbum de estudio. Aún hoy día guardo (y uso) las Marteens que compre para mantener mi actitud rebelde en el día de mi boda. Nunca he sido del todo punk, pero creo que el mundo es mejor con este estilo refrescante, irreverente y constantemente reivindicativo y fresco. Por eso este trabajo en cuanto lo he puesto en mi reproductor, no he podido sentir mas que simpatía, cercana, y un gustazo enorme cuando las cosas se hacen tan bien. Ellos mismos nos lo dicen ya que este «Automatas» es el trabajo «con el que han dado un enorme salto en cuanto a la calidad del sonido se refiere. Para ello, han contado con Alberto Porres de Estudios K de Iruña (El Drogas, Lendakaris Muertos...), para hacer que la obra suene cómo se merecía: como un torbellino de principio a fin». (un trabajo grabado durante los meses de Octubre de 2020 y Abril de 2021 por David Palazón en los estudios Señal&Ruido de Blanca (Murcia).
Mezclado y masterizado por Alberto Porres Ruiz en Estudios K de Pamplona en Mayo de 2021.)

El punk es actitud, sin más, sin ámbitos de evolución ya que sus tres acordes son universales, (ya lo reclamaba Ozzy y Iommy en Black Sabbath) y este trabajo es una patada en los huevos, que paradójicamente sigue siendo vigente en este siglo 21 en el que navegamos y señalamos las cosas que nos tocan los huevos. Por eso es tan refrescante tener un disco autentico de punk sin tontunas, directo, crujiente, doliente, intenso y netamente chulo. No hay respiro, apenas 22 minutos de leña, leña y mas leña, aqui la actitud es significativa y alienta a la militancia a dar la patada y recordar que no somos punks de pastel, somos reales y no guardamos nuestras bota sede guerra, ya que le pese a que le pese, no estamos muertos y mordemos si es menester. Y eso disco muestra de lejos que seguimos siendo referencia.

En el apartado de colaboraciones destaca la de Aitor de Lendakaris Muertos, que pone voz a parte de ‘Un Nuevo Miembro’, un tema que, por su temática y sonido, se adapta a la perfección a su estilo y bien podría estar firmado por ellos mismos.

Esto son los temas de este disco que te recomiendo si estas hasta los huevos de todo y te gustaría irte a los Monegros a mandarlo todo a la mierda! ¡Cagüendiox!

Y aún sigo sin guardar mis botas de guerra.

1. Repudiados 00:00 2. Nobel de la Paz 03:04 3. Somos Máquinas 06:04 4. Un Nuevo Miembro (feat. Lendakaris Muertos) 08:48 5. Esclavo Virtual 10:59 6. Idiota en Rebajas 14:12 7. Yankinízate 17:28 8. Mal Menor 20:12

Josean Zombie.

1 Comentario

  1. “Autómatas”; un trabajo grabado durante los meses de Octubre de 2020 y Abril de 2021 por David Palazón en los estudios Señal&Ruido de Blanca (Murcia).
    Mezclado y masterizado por Alberto Porres Ruiz en Estudios K de Pamplona en Mayo de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here