Inicio CRITICAS ZOMBIES THE AXE PROJECT “Stories From A Lost Realm: part Two”

THE AXE PROJECT “Stories From A Lost Realm: part Two”

807
0

THE AXE PROJECT “Stories From A Lost Realm: part Two”
“Este curioso sexteto procedente de Bulgaria fue formado en el ano 2001, su sonido se basa en una combinación de armonías medievales y esquemas 3/4 y 4/4 y 7/8 y 11/8.
Una única combinación de voz masculina y femenina, combinando ambas como dueto o a modo de dialogo operístico” Así reza la Bio de la banda Bulgara, una declaración de intenciones que se pone de manifiesto en este su segundo trabajo, tras su álbum debut de 2010. Me ha parecido curioso poner sus propias palabras porque parecen tenerlo muy claro, una personalidad muy forjada que tras una buen producción esconde detalles interesantes de desgranar en este “Stories from a Lost Realm: part two”.

“Fear the angel “ es la mejor muestra de sus palabras, un tema ampuloso y operístico donde las voces de la soprano Petya y la masculina de Georgi lucen mas cuando suenan al unísono que por separadas, un tema grandilocuente aunque de corta duración que nos deja entrever lo que será su trabajo.The AXE Project Cover Artwork “Sunrise” es un tema algo más veloz con unos teclados espectaculares de Yordan, consiguiendo unas muy buenas melodías, y donde las guitarras de Rosen y Martin se hacen más patentes, haciendo de “Sunrise” uno de sus mejores temas y mas cañeros.

“Camelot” tiene un comienzo acústico que va increcendo hacia un tema denso, pesado, bastante ampuloso, quizás corta demasiado la progresión que marcaba el tema anterior, no es un mal tema pero sus casi 7 minutos se hacen algo largos aún a estas alturas del cd. Si que es un tema épico y con los detalles acústicos interesantes, pero como decía se nos hace demasiado largo tal vez.
“The prisioner” tiene también un comienzo acústico que va progresando con la voz de Georgi, esta vez muy bien conseguida en las partes acústicas, acompañado también por suaves melodías de teclado y guitarra, un tema relajado pero de gran calidad, y con un toque elegante.The AXE Project Cover II

“Ancient earth suite” tiene un comienzo de puro power metal sinfónico, por momentos recordándome a bandas como Visions of Atlantis  los Kamelot más power, una combinación de guitarras poderosas con los teclados de Yordan de nuevo como auténticos protagonistas. Voces entrelazadas bajo un manto de barroquismo y ampulosidad que en sus mas de 8 minutos esta vez si que convencen por su variedad, y versatilidad de recursos en dichos 8 minutos.
“Frozen eyes” es quizás un tema algo oscuro, melancólico y tenebroso, lo cual no está nada mal, aunque se torna algo confuso cuando las voces oscuras y rasgadas de Yordan se ven combinadas con el resto, quizás se necesitan varias escuchas por parte del oyente para encajar bien este tema que, no obstante, aporta un punto de oscuridad que por momentos luce bastante bien.

Llegando al final tenemos “Highway to eternity” vuelve por los fueros con la vertiende mas power sinfónico de la banda, un corte veloz con un gran comienzo y por primera vez con un estribillo que se te va quedando y que se hace muy coreable, uno de los mejores también de este trabajo.

Tras oir y analizar todo el trabajo creo que, mejorando y puliendo detalles vocales, en cuanto a combinación e voces me refiero,The AXE Project Cover III y optando por su vertiente mas veloz, que es donde mas lucen sin duda, The AXE Project tendrá mucho que decir, una band que muestra personalidad y valentía en un estilo nada fácil pero que sin duda dominan, estaremos atentos a su progresión y les deseamos mucha suerte.

The AXE Project son:

Petya Plukchieva – Voces Femeninas, Soprano
Rossen Georgiev – Guitarras
Georgi Georgiev – Bajo, Voces
Martin Emilov – Guitarra Principal
Yordan Todorov – Teclados
Stoyan Petrov – Bateria

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here