Inicio CRITICAS ZOMBIES TEO PUNTEO «ÚLTIMO PITILLO» AUTOEDITADO.

TEO PUNTEO «ÚLTIMO PITILLO» AUTOEDITADO.

731
0

ARTISTA : TEO PUNTEO
DISCO: ÚLTIMO PITILLO ( 2016) AUTOEDITADO

Vaya por delante, que, en el tiempo que llevo haciendo reseñas de discos y conciertos para zombiewar, nunca me había enfrentado a este reto.
Lo habitual, es que lleguen sonidos mas o menos duros, pero siguiendo una temática horizontal de estilos… por eso, este disco me ha agradado mucho, y me ha sorprendido, por que es distinto, por lo que también es necesario de escuchar, sobretodo si parto de la base de que no tengo los oídos de corcho, por lo que todo es bien venido.
Desde tierras murcianas, llega TEO PUNTEO, músico autodidacta, que acompañandose de una genial banda, te da temas, cantados en castellano, basándose en una linea de rock blues, con algún toque de rockandroll clásico, y unas letras, intimas y divertidas, de esas que al final s te quedan alojadas en el coco y no hay Dios que te las saque.
El disco nos ahonda en varios temas, las relaciones fallidas, las noches de borrachera olvidando a quien se ama( aunque nuca se le olvide) pero sobretodo dandole un toque new country, sencillo pero a la vez muy elaborado, que nos teletransporta a los primeros trabajos de REVOLVER, cosa a la que contribuye, que la voz sea muy parecida a la de Carlos Goñi, pero con una salvedad importante, este chico, y espero que me perdone, por por mi edad soy bastante ms mayor, maneja el tema escalas muy bien, no limitándose a unas cuantas notas perdidas.
De este trabajo, tengo que resaltar cinco temas, que me parecen una verdadera maravilla, el primero, INCAPAZ, segundo corte del disco, que nos lleva por la senda del olvido, y que se podría enlazar a la perfección con ULTIMO PITILLO, tema que ademas da nombre al disco y luego los temas mas rápidos, mas rockeros como son WHISKY, WHISKY y MI NIÑA EN ESTE BAR.
Por la proximidad, y afinidad, espero que no me lleve la neurosis cuando mi hija tenga edad de salir, a la del protagonista de la historia de MI NIÑA EN ESTE BAR… el ultimo tema mas reseñable, podría ser el penúltimo corte, MARIHUNA ROCKAND ROLL, con un estilo muy macarra, muy sureño, que por algunas partes me recuerda a mis venerados LYNYRD SKYNYRD.
En definitiva, un disco nada desdeñable, suave, con recursos, y con una base musical que es una delicia, auditiva, con un ritmo poco convencional y que hacia tiempo, que no escuchaba.
Formación:
TEO PUNTEO – GUITARRAS VOZ
NONI GUTIERREZ – BATERIA
QUIKE RUIZ – TECLADO
PERSI HERRAIZ – BAJO.

7/10
@Dannypeewee2016

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here