Inicio CONCIERTOS Tenpel – Seréis vosotros (videoclip oficial, HD)

Tenpel – Seréis vosotros (videoclip oficial, HD)

196
0


 

VIERNES 9 NOVIEMBRE 2012 / SALA B (MURCIA)
23:00 H. – ENTRADA ANTICIPADA: 7 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 10 EUROS
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop y www.codetickets.com

+ GRUPOS INVITADOS:
Visita su Facebook Visita su Facebook

Visita su web oficial

TENPEL presenta nuevo disco, “Ciclos”, el tercero ya, y posiblemente su propuesta más contundente y directa. Un disco de rock rabioso y auténtico como pocos, directo y sin artificios, apenas once canciones que respiran honestidad y buenas maneras por igual. Llegar a un tercer plástico no es precisamente fácil y puede que sea la excusa habitual para llenar páginas de elogios y buenas palabras, pero, ciñéndonos a los hechos, si algo hay que destacar en “Ciclos” es que la idea se convierte en el eco de un amplificador, en música que nace del apoyo de su público, en notas para ser modeladas por unos particulares escultores como ellos. En junio de este año TENPEL hizo un llamamiento a sus seguidores para hacerles partícipes del nuevo disco mediante una campaña de crowdfunding (o micromecenazgo) a través del portal Verkami y sobrepasando las expectativas no sólo consiguieron la financiación necesaria para hacer el disco sino que lograron superarla con creces.

Así es como comienza el proceso de grabación de “Ciclos”, unos pasos necesarios que, para variar, en este caso distan mucho de lo habitual. Seguros de ellos mismos, y con la convicción de que canciones como “Seréis vosotros”, “Y pide perdón” o “Contigo sí” merecían algo distinto, un sonido más crudo y directo, decidieron grabar en directo toda la música del álbum, algo así como poner en el centro de un local de ensayo una súper grabadora capaz de recoger los mil y un detalles de las canciones. Posteriormente se añadió una fina capa de detalles de guitarras, las voces y el resultado prácticamente estuvo acabado: once canciones que gracias a la experta mano de Carlos Santos (Sadman Studios, mezcla) y Mika Jussila (Finnvox Studios, mastering) consiguen superar el sonido rockero y contundente de sus producciones anteriores.

Es por esto que podemos decir que “Ciclos” es la culminación de los años de trabajo del grupo; mostrando las caras muy diversas de lo que hoy es TENPEL, tanto si hablamos de preciosistas melodías, en temas como “Kharma” o “El último hombre”, o de su pequeño gusto por lo progresivo, en temas como “Líquida”, es su apuesta por hacer algo distinto, por llevar el rock grasiento y sin fisuras que siempre les ha caracterizado más allá, lo que sigue siendo la clave de su sonido, un secreto a voces que clama ser descubierto. Escucha “Ciclos” y no te cortes en disfrutarlo; merece la pena.
Formados en Madrid a principios de 1999, TENPEL es uno de los grupos de rock españoles más eclécticos y difíciles de encasillar. Quedando segundos dos veces consecutivas en el concurso Villa de Madrid, el sexteto se mantiene hoy en día a base de un trabajo de fondo constante que les ha llevado a permanecer en activo ya más de diez años. La banda tiene su origen en el madrileño barrio de Saconia, partiendo de la base que componían Juan Cano (batería), Raúl “Hatxe” (bajista) y Jorge Iglesias “Koke” (guitarrista). Por aquel entonces, cuando aún ensayaban en el sótano de la casa de los padres de Juan, Raúl “Hatxe” compartía sus labores al micro con su papel de bajista y tras varios meses, convencidos de ir más allá, se deciden a buscar un cantante y así también dar más rienda suelta al bajo. A través de un amigo común, el vocalista Kantz decide contestar al anuncio y junto a él llegaron a completar la formación. Al poco tiempo, ofrecen sus primeras actuaciones, la primera de todas, en su instituto.
Poco tiempo después, Raúl Fernández, guitarrista en ARMY ANTS, tras la disolución de estos, sería reclutado por para compartir el peso de las seis cuerdas junto a Koke, siendo hasta hoy en día uno de los pilares del sonido TENPEL. El EP “Maya”, la primera referencia discográfica del grupo, fue editado el 2 de agosto de 2003, gracias a la ayuda de Potencial HC para la fabricación. Luego llegarían “Las flores del mal” (EP, 2004), “Areté despierta” (LP, 2007), “El método silencio” (EP, 2009), “Una increible verdad” (EP, 2010), “Pegaso” (EP, 2010), “La sangre de pegaso” (LP, 2010) y “Epílogo” (EP, 2011).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here