Inicio CRITICAS ZOMBIES TAVISTOCK “TAVISTOCK” ART GATES RECORDS

TAVISTOCK “TAVISTOCK” ART GATES RECORDS

318
0

TAVISTOCK es un grupo de Valencia que reverencia un estilo controvertido dentro del rock, el Nu Metal y del que personalmente no estoy excesivamente puesto salvo por algunos temas que haya oido de los Korn y que nos presentan su primer álbum, de título homónimo.

El grupo nos presenta el trabajo como “una disertación sobre el poder; los medios de comunicación; la percepción de la realidad del individuo; la violencia en las relaciones humanas; y nuestra visión del funcionamiento del sistema en el que vivimos. Todo ello bajo la influencia de los distintos subgéneros del metal de los años 90″.

Independientemente de conceptos y de etiquetas, el grupo nos presentan diez cortes en el que brillan por su contundencia, primando una linea rítmica brutal acompañada de un bajo flamigero, algunos toques marcianos de funk metal al estilo Faith No More, y como no, ese deje Korn al que puedo referir.

No es un disco que te deje indiferente, y rezuma fuerza desde la primera entrada de “Utopia” un corte salvaje… que nos desemboca ene la marcianada funk-metal que sale de “Goldstein” interesante cuanto menos, del que destaco la salvaje linea lírica, con grunts incluidos…

Mas heavy y pesada tenemos “Shut The Door (to the voices)” un tratado en el que no dejan títere con cabeza (sin dejar de mimar las partes armónicas que articulan el corte), no muy lejano en concepto a las burradas tipo Slipknot… seguro que es una gozada dejarse el cuello en directo con este corte. En “Agnostic Human” bajamos un peldaño en la cadencia del tempo pero no en su carga armónica, siguiendo con su buen trabajo lírico y su atmosférico contenido.

Seguimos con “Paper Universe” un corte algo mas difícil de seguir por su linea lirica, (básica mente parece que esta recitando) y su tono mas gris e introspectivo, pero que no le resta calidad y que tiene un interludio armónico muy interesante. A continuación entramos en “All the Thieves in Our Minds” que nos traslada de nuevo a la versión mas cañera del grupo, atacando con fiereza en las lineas de guitarra y bajo (ultra presente) y una rítmica que marca muy bien los cambios dentro del espíritu “grrrroove” del tema. Muy buen corte.

Mostrando una gran solvencia compositiva, y no dejando que el oyente se ponga del todo cómodo nos encontramos con “Revolution of Apprentice” un corte difícilmente clasificable, atmosférico y cadente, no sin su carga de salvajismo contenido… un corte que me sabe a grupos como “Ill Nino”. Aún hay mas pues tenemos otro corte como “Thirsty” que gracias a un estribillo realmente complejo desata un tema salvaje que no duda en mirar cara a cara con el estilo que reivindican de manera notable. Otro temazo lo tenemos en “Made of Glass” la cual tiene la misión de ponderar la parte sensible y acústica del grupo, siendo realmente notable y netamente bellísima. Cerramos el trabajo con “Requiem” otro giro compositivo, que no duda en arrancar de forma acústica concatenado con el tema anterior, pero de manera mas vanguardista en su concepto, y que es otro tema que destaca sobre la media. Precisamente ese amor por lo acústico nos regala la versión de dos cortes cambien en formato acústico como son “Agnostic Human” y “Goldstein” interesantes cuanto en como varían al modificar el formato.

Un trabajo a reivindicar dentro de nuestras fronteras de un estilo netamente internacional, que Tavistock reclama como suyo propio.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here