Inicio CRITICAS ZOMBIES SYNLAKROSS «IDEAS ARE BULLETPROOF» AUTOEDITADO

SYNLAKROSS «IDEAS ARE BULLETPROOF» AUTOEDITADO

104
0

Synlakross lanzan «Ideas Are Bulletproof» un EP que consta de 3 canciones que originalmente formaron parte de la demo que lanzaron en el pasado 2011 y  que ahora han re-escrito las letras y recompuesto las canciones pero manteniendo su esencia según ellos mismos nos indican. El motivo, al parecer, fue celebrar el décimo aniversario de su lanzamiento, aunque finalmente ha sido lanzado este año por motivos ajenos a la banda.

El motivo de que los de Valencia, hayan re escrito y recompuesto estos temas se debe al décimo aniversario de su lanzamiento que fue el año pasado, y entendiendo que había que celebrarlo, pero no eran las mejores circunstancias se han decidido a lanzarlo ahora cuya publicación ha tenido que ser pospuesto hasta este año.
Estamos ante un EP breve pero intenso, donde con mucha contundencia y maestría se puede ver como ha crecido la banda en estos diez años, a nivel musical, técnico y compositivo, algo que poco a poco voy viendo yo que soy seguidor del grupo desde su nacimiento.

Art Of Dying: didicil entrar a este corte sin empezar a dejarse las cervicales. Aqui atenemos un tema que es en parte conocido en su estructura por sus anteriores trabajos y que que me flipa por esa lírica doble que acompaña a Patricia… increíble el trabajo lírico y melódico en esta parte, acompañado de una base rítmica de otro planeta y un trabajo grupal considerable en su base musical.

Death / Hate: más madera, sello personal del grupo en todo su esplendor, y Patricia haciendo suyo el tema con esa melosa y mefistofélica esencia que vira al mejor toque de acido sulfúrico en su idea más lírica. Aquí el grupo se lanza a por todas jugando a su antojo con el equilibrio sonoro y técnico.

Last [Tour] Requiem: entrada ambiental y sinuosa casi ambient, cosa inusual para el grupo que en seguida explota de rabia y mala hostia hacia el oyente. Sin embargo aqui el death melódico entroniza su toque y tenemos un espléndido tema que no duda en beber de esencias de grupos como Dark Tranquility. Un acierto ya que cuando el grupo cuida las melodías y entra a saco en la técnica mas brutal saca esa química especial que le caracteriza. Inmenso.

Pues no podemos mas que rendirnos y felicitarnos, lo primero por comprobar cómo suenan, que potencia y cómo van mejorando cada vez más y van pidiendo a gritos escenarios europeos y americanos, y segundo, poder tener, aunque sea poco, algo más del grupo.

Los tres cortes del EP, son plenamente brutales, con el sello del grupo en un estado de gracia absoluto, y marcando ese carácter propio que te levanta la dentadura en cada escucha al mejor headbanging.

En fin, si es que soy muy fan, qué le vamos a hacer.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here