Inicio AGENDA STRIKER-HORA LÍMITE, SALA SILIKONA

STRIKER-HORA LÍMITE, SALA SILIKONA

689
0

Crónica STRIKER & Hora Límite (Madrid – Sala Silikona)

 

Jueves  22 de Noviembre de 2018, las calles del barrio madrileño de Moratalaz se vestían de tonalidades marrones, se respiraba sin duda el aroma otoñal y aunque el aire auguraba la bajada inminente de temperaturas, se empezaban a ver metaleros rodeando la Sala Silikona con litrona en mano, punto de encuentro para la celebración que nos esperaba.

 

Nos acercamos con puntualidad para descubrir (como ya habíamos indicado en nuestra página web Zombie War Press) a la banda que reemplazaría a los madrileños Frenzy, que por problemas personales de uno de sus miembros tuvieron que cancelar su actuación.

 

Hora Límite, banda de Alcorcón sería la que dé el pistoletazo de inicio a la noche.

Este quinteto a penas conocido, nos brindó un concierto en donde a pesar de la escasa audiencia a primeras horas, demostraron que pueden defender las tablas haciendo Rock, que es por lo que se unieron allá por 2008.

Varios cambios de formación según nos informan en sus redes, hasta llegar a lo que son a día de hoy.

Sara, su actual cantante es la ganadora del I Certamen de Música Local de Alcorcón, demostrando que tiene una voz fresca, melódica y juvenil. Sus compañeros siempre arropándola en todo momento y disfrutando de la velada.

Su estilo desde luego, no era muy acorde a lo que nos esperaba con los canadienses, pero siempre hay que valorar el buen hacer de las bandas y el carisma que brindan cuando es el momento de la verdad.

Entre los temas que fueron desgranando en la noche sonaron temas sobre todo de su último trabajo “Resultado de un Error” lanzado este 2018 y algunos temas de sus maquetas “Matar lo muerto” y “Cuerdo o no”.

Entre los mas destacados, a mi modo de ver, destacaría «Luna de Abril», tema que da inicio a su última creación y «Princesas», tema en donde se habla de la violencia de género.

Además nos regalaron una sorpresas a todos los asistentes con una versión de Asfalto – «Días de Escuela». En ese momento no importó ni chupas, ni melenas ni parches. La cantamos todos cómo tiene que ser!

 

Su set list:

Todo lo que pierdo

Luna de Abril

Dos historias de dos

Princesas

Lárgate

Días de Escuela (Asfalto)

Diferente

Última soledad

Resultado de un error

Perdido

Matar lo muerto

Todo lo hago por ti

 

Desde estas líneas deseamos mucha suerte a Hora Límite con su proyecto y que en 2019 se cumplan sus expectativas en ese Festival que participarán en Gran Bretaña.

 

Hora Límite son:

Sara – Voz

Fran – Guitarra

Froi – Guitarra

David – Batería

Raúl – Bajo.

 

 

Realizar un evento como el de ayer siempre se considera arriesgado, porque hay que tomar en cuenta que es un día de diario y no toda la gente que esperas tiene la posibilidad de asistir.

Y por otro lado en esta ocasión, estaba de por medio la actuación de STRIKER en el VI Aniversario de la Asociación Burgos Heavy Metal, que se está celebrando este 23 y 24 de Noviembre con bandas tanto nacionales como internacionales.

Pero la gente de Kivents apostó por esta fecha y he de decir que en un inicio era impensable que la sala tuviera un aforo decente para lo que nos esperaba.

Afortunadamente no fue así, y todos esos metaleros que estaban a las afueras empezaron a resurgir de la oscuridad hasta tener una asistencia más que digna un jueves por la noche.

 

Terminadas las cervezas y ya con un lugar frente al escenario, el primero en subir al escenario fue el batería Adam Brown, quién además de preparar su equipo y la intro con la que los canadienses STRIKER darían inicio a su show, también comprobó que el resto de equipos (luces y humo traídos por ellos mismo) estuvieran listos para su descarga en escena.

Aquí quiero hacer un punto y aparte para agradecer el detalle de las luces porque últimamente el encargado de la sala, en su afán de simplificar “supongo su trabajo” deja unas luces azuladas planas en el fondo que imposibilitan hacer unas fotos con mejor calidad lumínica. No es la primera vez…

 

Dicho esto, vamos a lo que realmente nos congregó una fría noche de Noviembre en la Sala Silikona de Madrid.

 

Una vez todo preparado y con todos los integrantes sobre las tablas, la locura de los asistentes la genera las guitarras machaconas iniciales del “Heart of lies” primer corte de su último trabajo, Play to Win (2018).

Ésta servidora nunca antes había podido disfrutar del directo de STRIKER, y he de decir que desde el minuto uno me dejaron alucinada con su energía, esa vitalidad que desprenden siempre con una sonrisa en los rostros de cada uno de los integrantes y esa profesionalidad de dar lo mejor de ellos durante el concierto.

Ninguno de los miembros quedó opacado con el brillo del otro. Todos realmente brillaron en escena con luz propia! ( y la azul de compañía, claro! xD)

 

Decir además que la voz de Dan Cleary en directo es mucho más aplastante que en los discos de estudio y que sus cuerdas vocales están en total forma, demostrando el motivo de seguir siendo el frontman de la banda desde aquel año en el que empezaron, allá por 2007.

Importante además los coros que le acompañan de la mano de Timothy Brown, guitarrista (hermano de Adam) y Wild Bill, bajista quienes no paraban quietos mientras acariciaban y disfrutaban de sus instrumentos en cada tema.

 

Durante la noche de ayer los canadienses hicieron parada en cada uno de sus trabajos, extrayendo por ejemplo el  poderoso Full Speed or No Speed de su primer trabajo de estudio “Eyes in the night”de 2010, Lethal Force del “Armed to the teeth” trabajo de 2012, Crossroads del “City of gold” de 2014, Too Late del “Stand in the fire” de 2016, Former Glory de su álbum homónimo “Striker”, y por su puesto sin olvidar que están presentando su nuevo trabajo “Play to Win” un par de temas cayeron en la fiesta heavy metalera de ayer.

 

No puedo dejar pasar la majestuosidad instrumental del guitarrista Chris Segger. Impresionante en todo sentido! Riffs atronadores, rapidez, armonía. Un crack que refresca tonadas de ese heavy metal clásico que tanto nos gusta y que lo transforma junto a sus compañeros en un combo energético y contundente, haciendo que este quinteto al completo se vuelva una bomba de energía vital para los amantes del buen Heavy Metal.

 

Dan, tuvo un leve imprevisto en la tercera canción «Phoenix Lights», ya que de la euforia y la energía que os he comentado antes, de alguna manera se le resbaló su micro, quedando inservible.

Rápidamente, pidió ayuda a los técnicos de la sala quien facilitaron un nuevo micro mientras el resto de integrantes acompañaban el “lapsus brutus” con un jamming improvisado. Todo resuelto!

 

Dan comentó además en uno de los “breaks”entre tema y tema,  que STRIKER tiene un cariño especial por los fans en España y recalcaba la oportunidad que tuvieron de tocar acogidos por el Pounding Metal Union en 2011, quedándose grabados en sus memorias muy buenos recuerdos de esa experiencia.

 

Para cerrar la noche, eligieron el corte que les ayudó a despuntar internacionalmente en 2012, “Fight for you Life”, gran tema para terminar esta fiesta que empezó fría y terminó llena de energía y ganas de marcha. Lástima que al día siguiente se tenía que trabajar…

 

Sin duda alguna, STRIKER con su trayectoria y su calidad musical van a llegar a los oídos de los grandes promotores españoles, (en otros países a lo han hecho) y esperamos que en breve estén confirmados en algún festival de verano porque se lo merecen y merecen vivir en directo el amor de todos los fans españoles.

 

STRIKER SON:

 

Dan Cleary – Voz

Chris Segger – Guitarras

Timothy Brown – Guitarras

Adam Brown – Batería

Wild Bill – Bajo

 

SETLIST:

  1. Heart of Lies
  2. Born to Lose
  3. Phoenix Lights
  4. Lethal Force
  5. Crossroads
  6. Former Glory
  7. Too Late
  8. Out of Blood
  9. Pass me By
  10. Locked In
  11. Head First
  12. Full Speed or No Speed
  13. The White Knight
  14. Fight for your Life.

 

Crónica: Paula Chávez

Fotos: Adam Ede y Paula Chávez

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here