Inicio CRITICAS ZOMBIES Stratovarius Nemesis

Stratovarius Nemesis

275
0

EL NUEVO DISCO DE STRATOVARUIS CABALGA POR LA REDACCIÓN, COMO CORCEL INQUIETO ESPERANDO SU DESMENUCE POR PARTE DE LAS CRÓNICAS CRITICAS: Y LA VERDAD ES QUE ESTE DISCO ME PRODUCE SENTIMIENTOS ENCONTRADOS.
QUE ES UN GRAN DISCO ESTA FUERA DE TODA DUDA, QUE ENCANTARA A LOS ACÉRRIMOS DEL SEÑOR KOTIPELTO, TAMBIÉN, PERO QUE TRAE POCAS INNOVACIONES A MI PARECER, TAMBIÉN.
ANTES DE COMENZAR, Y PARA TODOS AQUELLOS QUE TENGAN EL DISCO FISICO, SE PODRÁN DELEITAR CON EL ARTE DE LA PORTADA, MUY CONSEGUIDO CON UNA ÁNGEL GUERRERA, QUE EN L.P. SIN DUDA GANARA MUCHÍSIMOS ENTEROS.
PERO ENTREMOS EN MATERIA Y EMPECEMOS CON EL PRIMER TEMA, ABANDON, TEMA CLÁSICO DE LOS STRATO, MUY ENERGÉTICO SIN DUDA, PERO CON UN SOLO DE TECLADO EN LA MITAD DEL TEMA QUE A MI PARECER CORTA LA PROGRESIÓN DEL TEMA, Y TODO HAY QUE DECIRLO, EL TECLADO ES UN ELEMENTO PREDOMINANTE DURANTE TODO EL DISCO, SIENDO LO MAS VERSÁTIL SIN DUDA, PERO, COMO EN ESTE CASO DIFÍCILMENTE CONJUGABLE COMO PIEZA CENTRAL.
EL SIGUIENTE TEMA ES SIN DUDA UNA JOYA, Y UN TEMA CLÁSICO SIN DUDA DE CARA A FUTUROS DIRECTOS DEL GRUPO, UNBRECABLE, TEMA QUE COMIENZA CON UNA INTRO INTIMISTA QUE CRECE HASTA SER LA MELODÍA EPICENTRO DEL TEMA,  MELODÍA QUE SE TE INCRUSTA CON EL ESTRIBILLO EN EL CEREBRO, CON LA VOZ DE TIMO, COMEDIDA Y ARROPADA POR UNOS COROS QUE LE DAN AL TEMA UN TOQUE EPICO QUE QUEDA GENIAL EN EL TEMA. PARA MI ES UN TEMA GRANDILOCUENTE, ÉPICO, Y SIN DUDA EL TEMA TRIANGULAR DEL DISCO.
STAND MY GROUND ES EL CLÁSICO TEMA QUE VIENE TRAS UN TEMAZO, Y QUE A LA GENTE LE CUESTA LLEGAR, PUES NO PARA DE PONER EL TEMA ANTERIOR, UNA Y OTRA VEZ, TEMA TAMBIÉN CLÁSICO DE LA DISCOGRAFÍA DE LOS STRATO, MAS CAÑERO, SIN DUDA Y CON LA VOZ DE TIMO EN UN TONO OFF EN BUENA PARTE DEL TEMA QUE LE DA UN TOQUE INTERESANTE, PARA PASAR A UN EPICENTRO TAMBIÉN EPICO, ARROPADO POR LOS COROS ÉPICOS, ES UN BUEN TEMA, CARACTERISTICO TAMBIÉN DEL GRUPO. AQUÍ DESTACO EL BARROQUISMO DEL TECLADO QUE PRESENTA EN LA PARTE CENTRAL DEL TEMA, QUE EN ESTE CASO QUEDA MUY CONJUGADO AL TEMA.
HALCYON DAYS: COMIENZA CON UN TECLADO QUE BIEN PODRÍA ESTAR EN CUALQUIER TEMA DANCE, PARA PASAR AL ESTRIBILLO GALOPANTE DE GUITARRA ARROPADO POR LOS COROS ÉPICOS, SIENDO ACOMPAÑADOS POR UN TIMO EN UN COMIENZO TÍMIDO PARA EXPLOSIONAR EN OTRO TEMA HIPERCAÑERO.
DESTACO EN EL TEMA LA GUITARRA DE MATIAS KUPIAINEN, CON UN CORTE GALOPANTE, ACOMPAÑADO AL TECLADO AL FONDO MAS COMEDIDO, CON UN INCISO DE TECLADO EN EL EPICENTRO DEL TEMA MUY APOCALÍPTICO. BUEN TEMA, MUY CAÑERO.
FANTASY: TAMBIÉN ES UN TEMA MUY DESTACABLE EN EL DISCO, CON UN ESTRIBILLO DE TECLADO EN SU COMIENZO, MUY AGRADABLE PARA UN TEMA DE FONDO MAS PAUSADO, SIN LLEGAR A SER UN TEMA DE ÍNDOLE BALADISTICA, PERO SI MUY CERCANO.
OUT OF THE FOG: TAMBIÉN ES UN TEMA TÍPICO DE LOS STRATOVARIUS, CON UNA GUITARRA QUE COMANDA EL TEMA PARA EL LUCIMIENTO DE TIMO, QUE ES EL PROTAGONISTA DEL TEMA, JUNTO AL RITMO DE LA GUITARRA, CON UNA SECCIÓN ACÚSTICA MAS MARCADA QUE EN OTROS TEMAS(ROLF PILVE NUEVA INCORPORACION AL SENO DE LA BANDA), Y UN TECLADO INAPRECIABLE EN UN PRINCIPIO, SALVO SOBRETODO EN EL CONSABIDO TOQUE CENTRAL DEL TEMA, DADO LA ESTRUCTURACIÓN DE LOS TEMAS DEL DISCO, PERO MENOS ACUSADO, MAS COMANDADO POR LA GUITARRA, SIENDO TAMBIÉN UN GRAN TEMA.
CASTLES IN THE AIR: COMIENZA CON UN PIANO DE TONO PAUSADO Y LA VOZ DE TIMO HIPERCOMEDIDA, EN UN COMIENZO INTIMO, PARA PASAR A UN TEMA COMANDADO POR LOS COROS MASCULINOS QUE RECUERDAN A LOS DE LAS DE CATEDRALES, MUY EPICO SIN DUDA, SIENDO UN TEMA MAS TRANQUILO, QUIZAS UN TANTO MAS ANODINO QUE LOS ANTERIORES.

DRAGONS: ES UN TEMA CON MAS CARACTER, MUY CAÑERO TAMBIEN, CON UN CLARO COMPONENTE DE TEMA COREABLE POR EL PUBLICO EN DIRECTO SIN DUDA, CON UN CORO DE VOCES ACOMPAÑANDO AL ESTRIBILLO DE LA CANCION Y A LA VOZ DE KOTIPELTO QUE HARAN, COMO YA DIGO EL TEMA DE CORO PARA LOS DIRECTOS.
ONE MUST FALL: YA EN ESTE TEMA ME ENCUENTRO EN EL TRANSITO DE DECIR ¿NO LO HE ESCUCHADO ANTES? SABES QUE NO, PERO TAMPOCO ME TRANSMITE NADA QUE NO HAYA ESCUCHADO EN DISCOS ANTERIORES DE LOS STRATOVARIUS. NO ES UN MAL TEMA, PERO NO LO TERMINO DE VER EN EL REPERTORIO DE LOS STRATOS, POR MAS QUE PRESENTA UNA COMPOSICION QUE EN MOMENTOS ME RECUERDA A UNOS PINK FLOID POST-WATERS (SOBRE TODO EN LA FASE DE TECLADO MAS TRANQUILA NO EN LA MAS ROKERA).
IF THE STORY IS OVER: COMO NO PUEDE SER DE OTRO MODO, ESTE DISCO TIENE QUE TENER EL TEMA MAS INTIMO, ACÚSTICO/ROCKERO PARA VOCES ATERCIOPELADAS, Y SENTIMIENTOS DESGARRADOS, QUE A MI PARTICULARMENTE ME HA GUSTADO BASTANTE, MAS AUN SI ESCUCHAMOS EL TEMA EN UN AMBIENTE MAS INTIMO, Y EN MODO DESENCHUFADO, COMO PUDIMOS OIR Y VER EN EL VUELO DEL FENIX, CUYO VIDEO PODÉIS DISFRUTAR EN NUESTRA PAGINA.https://www.youtube.com/watch?v=d1X0SANwQY4
POR ULTIMO TENEMOS EL TEMA TITULO DEL DISCO, NEMESIS, CON UN COMIENZO DE TECLADO MARCA DE LA CASA, ES DECIR, SINCOPADO POR UN MANIACO COMO ES JENS JOHANSSON, SIN DUDA, DE LAS TECLAS PERO TAMBIEN ES UN TEMA QUE A MI SIN DUDA, NO ME LLEGA A TRANSMITIR NADA QUE NO HAYA DISFRUTADO EN OTROS DISCOS, AUN SIENDO UN BUEN TEMA, NO SE TE QUEDA COMO UNBRECABLE, Y LAS ESTRUCTURAS DEL TEMA SON QUIZAS MUY SIMILARES UNAS A OTRAS, SIENDO ESTE TEMA MENOS ARROPADO EN LOS COROS, Y MENOS CAÑERO.
EN DEFINITIVA ES UN ÁLBUM SOBRESALIENTE DE LOS STRATOVARIUS, PERO QUIZÁS EMPIECE A SER UN TANTO PREVISIBLE CON RESPECTO A LOS ANTERIORES DISCOS Y RESPECTO A LA NUEVA FORMACIÓN QUE SE ESTA ASENTANDO DESPUES DE LOS VAIVENES QUE HAN SUFRIDO. PERO DESDE LUEGO NADIE QUIERE QUE LOS AC/DC CAMBIEN A ESTAS ALTURAS, PUES CON LOS STRATOVARIUS PUEDE QUE PASE LO MISMO.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here