Inicio CRITICAS ZOMBIES STRANGERS “BRAND NEW START” MALDITO DIGITAL

STRANGERS “BRAND NEW START” MALDITO DIGITAL

190
0

En un medio tan pequeño como el nuestro en ocasiones es imposible oder atender a todos los flancos que una web de rock debería dar, y en ocasiones se nos quedan cosas en el tintero, como es este caso, el nuevo disco de Strangers titulado “Brand New Start” que por su calidad creo que merece cuanto menos una pequeña reseña,

Editado el pasado año 2019, este trabajo consolida a Strangers como uno de los referentes del hard rock melódico de nuestro país, entroncando un álbum como es este nuevo trabajo, como uno de los trabajos mas asentados, diáfanos y lucidos que el grupo ha sacado desde el año “0” de formación del grupo.

Hay mucho sacrificio detrás de este trabajo, y desde el primer tema, el grupo ha dado un aldabonazo para mostrar que esta a la altura de los grandes del gremio, y honestamente, no creo que la calidad de este trabajo le deba pleitesía a ningún álbum de los que ha sacado últimamente gente como F.M., quizás uno de los registros que mas nos visitan en la piel de toro en la tesitura musical del grupo, es decir, el hard rock melódico.

Como ya he dicho, los temas en general muestran una progresión, un asentamiento en torno a un sello personal, que a mi gusto guarda un cierto paralelismo con lineas sonoras del tipo Dokken, y que resultan una autentica delicia.

Ademas el trabajo tiene una grato sello de trabajo detrás, tanto en la parte lírica, muy conseguida, tanto en la linea de guitarras, perfectas, justas, adherentes y adictivas, y ciertamente el grupo firma un trabajo de autentica calidad.

Quizás, y solo quizás, a Strangers le falte un simple soplo a favor, el dar también con un single rompedor, algo que echo en falta en el trabajo. Pero salvo un detalle como este, totalmente discutible, el trabajo merece estar entre los mejores del año pasado, y por ello esta reseña lo reivindica para que se le de la oportunidad que merecen.

Del trabajo destacaria la inmensa “Higher Again“, todo un acierto de corte que órbita entre el AOR y el harto rock, sacando una melodía que es difícil no disfrutar. Tambien me encanta un corte como es “The End (Against the Tide)” feat. Celia Barloz, que tiene un dueto lírico realmente memorable, y sacando lo mejor del grupo en cuanto a su linea melodía y armónica, con un inmejorable tono de guitarra y una base rítmica adictiva. También esta muy lograda “Wake Up” tiene todo: adictividad, frescura, composición, alegría, tono ochentero hard rockero, preparación, melodía y, de nuevo, un toque adictivo que es innegable. No es que los otros temas desmerezcan, pero estos para mi son de lo mejor del trabajo.

Sin duda para nostálgicos de una época que muestra a diario de hoy estar tan vigente como antaño, cuando la música bulle y muestra su lado más grande, dentro siempre del hard rock.

Los temas del disco estriban en:

1. Higher Again 00:00 2. The Wind 04:33 3. What am I Going to Do 09:00 4. The End (Against the Tide) feat. Celia Barloz 12:51 5. Wake Up 17:19 6. The Light in the Dark 21:14 7. Covering my Tracks 25:35 8. Somewhere 30:06 9. Stars Like Me 34:11

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here