Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES STEEL PROPHET «The God Machine» Rock Of Angels Records

STEEL PROPHET «The God Machine» Rock Of Angels Records

828
0

Desde los Angeles nos llega el trabajo de STEEL PROPHET, un regreso esperado por sus fieles y la promesa de un trabajo contundente y lleno de buen metal poderoso, como así constatamos en este 2019.

Son ya cinco años después del lanzamiento de su último álbum «Omniscient«, los cuales reclutaron al cantante y productor R.D. Liapakis conocido por su paso en Mystic Prophecy / Devil’s Train junto a sus habilidades vocales, (muy parecidas en fondo y forma a Jorn Lande, pero que definitivamente da la diferencia entre un buen álbum y uno espectacular) como garante de este trabajo titulado «The God Machine«.

Sin duda el trabajo vocal de este disco que firma R.D. Liapakis es constante y de calidad en los diez cortes que conforman este trabajo pero también tiene detrás a  Steve Kachinsky, el cual es el  responsable del proceso de composición y producción del álbum, el cual en este aspecto no se le puede decir nada negativo, ya que el disco destila potencia y sonoridad.

Me gusta este trabajo por varios aspectos. El trabajo tiene un deje a un metal orgulloso del que en su día abandero MR Dickinson en solitario, abandonando veleidades en Maiden y del que yo a día de hoy hecho mucho de menos. También me gusta por no ser un trabajo que obvie sensaciones de la vieja escuela, pero inmersas en el solaz sonoro del siglo XXI.

Se puede destacar también un mas que notable trabajo de la guitarra en el álbum , muy crujiente y con destellos en los estribillos adictivos en todo caso, siempre envuelto en la mística poderosa de la base rítmica, aunque aquí hecho de menos un punto mas de rotundidad de la melodía del bajo en la mezcla.

El álbum comienza con la canción «The God Machine» un trallazo con una linea muy en la linea power metal de unos Masterplan por poner un ejemplo, y que realmente es adictivo gracias a la buena base del estribillo y un contundente y mimado papel de la parte lírica. El siguiente corte «Crucify» es un corte mas afilado y lleno de matices en las guitarras, bastante oscuro y que de nuevo me acerca a sonidos conocidos, como ese símil a Bruce Dickinson en solitario, mezclado con los Pink Cream 69. UN corte poliedro y de regusto poderoso.

Seguimos con «Thrashed Relentlessly» un corte que sigue bien el tono del anterior corte, oscuro y afilado, pero con un claro bastión en las lides del power alemán. Con un buen tono de guitarra entramos en «Dark Mask / Between Love And Hate» con un cierto regusto a los trabajos de los años ochenta, sobre todo al intenso trabajo lírico, que te deja con un temazo espectacular y ochentero a mas no poder, muy bueno.

Mostrando un buen pulso narrativo en intenso entramos en «Damnation Calling» una power balad que me llama la atención por su potente elenco eléctrico y de desbordante sensibilidad. Continuamos con «Soulhunter«, puro metal cabalgante en el estribillo, al mejor estilo Maiden en los ochenta, pero mecido por la luz armónica que le aporta el propio grupo.

• Tenemos otro baldón, super interesante en la magnifica «Buried & Broken» que tiene ese mismo regusto a la era magna¡Nima de la MTV… de facto no me cuesta ver un videoclip de este impresionante tema. Entramos en la mefistofélica «Lucifer / The Devil Inside» un corte lleno de fuerza, con una cuidada melodía que sorprende por su dureza, pero también por sus arreglos en las guitarras y como generan una atmósfera concreta que te revuelve de la fuerza que el tema desprende. Otro gran corte de este trabajo. De manera marcial entramos en el siguiente corte «Fight, Kill», recogiendo los mejores detalles de lo mejor del metal, épica, rotundidad, nobleza y un entorno melódico brutal para forzar al oyente al headbangíng brutal y espasmódico. Cerramos el capitulo del disco con «Life=Love=God Machine» un fantástico tema de hard rock, muy marcado por la escuela de los Angeles y que rebosa energía crujiente y dinámica, pero que para ir detrás del otro temazo se me queda un poco justa.

Resumen: No tiene nada que no haya escuchado antes, no tiene nada que me sorprenda en su ejecución o en su composición, pero esta tan bien hecho, tiene tanta pasión, y suena tan bien y tan crujiente que no puedo dejar de oírlo en bucle.

8’5/10

Josean Zombie.

• Producido por R.D. Liapakis (Mystic Prophecy, Devil´s Train, Suicidal Angels, Firewind, Eldritch, Silius, FireForce y muchos más) y Steve Kachinsky.
• Mezclado y masterizado por Henrik Udd, ganador del «Premio al Mejor Productor de Música Pesada 2017» en los Estudios de Grabación Henrik Udd (Arquitectos, Bring Me The Horizon, Hammerfall, Powerwolf, etc.).
• Preproducción por Evan K. & R.D. Liapakis.
• Diseñado por Henrik Udd, R.D. Liapakis, Steve Kachinsky, Christian Schmid, Bill Metoyer.
• Todas las canciones de Dennis, Kachinsky, Liapakis, Tarascio, Paget.