Inicio CRITICAS ZOMBIES STAR MAFIA BOY “Killerkool” The Fish Factory.

STAR MAFIA BOY “Killerkool” The Fish Factory.

364
0

Star Mafia Boy es un músico que tiene ganadas muchas cosas: respeto, por su trayectoria intachable, compromiso, por su pasión por la música y por el rock, el glam y el punk rock, sensación, es uno de los pocos músicos que se atreve con un estilo como este, muy apreciado en los Estates o Inglaterra, pero mucho menos en la piel de toro y el sabe desarrollarlo de forma integra y profesional. Compromiso, con su público, su gente, esa gente que siente las cuerdas de su guitarra con su prisma salvaje. Y cómo no puede ser de otra forma, este trabajo que ahora nos llega, de nuevo a través de la buena gente de The Fish factory, no defrauda ni un poco. Vamos a conocer este “Killerkool”.

1ER TRALLAZO: “Laberinto De Pasión”, corte de punk rock, con mucho predominio rockero, guitarra cruda y megentismo latente donde el rollo salvaje se lanza en misiva directa al oyente y que cuenta un riff incendiario… puro sentimiento Clash en vena para abrir el trabajo.

Cambiamos y nos sumergimos en un corte que mama directamente de los Ramones, sin un ápice de duda, el flamante “Killerkool”. Producción diferente para el corte, aquí la voz de Star Mafia Boy se hace incisa y protagonista con un toque en off, al compás rítmico de Tito y esa pandereta flamigera.

Pasamos a un punk rock mas sofisticado y americano (bien podría ser un corte de horror punk en su desarrollo) en “Pasar A La Acción”: tempo moderado, arreglos de teclado, el sonido se me aparece como un equilibrio entre unos Misfits y a Marc Bolan y sus T-Rex… extrañamente atmosférico y crujiente. Muy buen corte.

Ahora vamos con un poco de sonido Neil Young Crazy Horse en “No Hay Principio Sin Final”. De nuevo la voz de Star Mafia da esa melodía adictiva y adherente en un corte que muestra la buen alineación de sensaciones que un músico desarrollado y extenso guarda como as en la manga. También en este corte aprecio la buena linea de bajo, cortesía de un grande como Sebass que da su aporte personal al corte.

Seguimos con cortes de estructura aparentemente asequible, pero que guardan mucha chicha en su desarrollo, como nos apertura en el tema “Renacerás”, un corte pausado, de lírica enigmática e intensa, un corte que sabe a energía explosiva contenida que pide una explosión de alegría como acaba desarrollando. La balada eléctrica y cabrona del disco.

Dando paso a la brutalidad manifiesta del punk rock explosivo, entramos en “Miénteme Otra Vez”, un temas que te vuela las pelotas, y donde Star Mafia se pone en su zona de confort, y da un puñetazo brutal en la oída del tema…. un corte que pide directo a gritos.

No puede haber un disco de Star Mafia Boy en la que no haya un corte lascivo, potente y crujiente, un temas que honra el galo y a Marc Bolan, y ese corte no es otro que el fantástico “Si Me Faltas Tú” uno de esos temas, que pase lo que pase, no podrás dejar de tararear después de escucharlo, y que cuenta con Javier Perez Loscos ayunado de manera sublime con la aportación del saxo.

Volvemos al punk-rock de alto octanaje, doble guitarra bastarda y muchos decibelios en “Tengo Una Cita Con El Destino”, en el que el artista, sabe darle una nueva vuelta de tuerca a una estructura meramente clásico sonando tan crujiente y adictivo como es el corte del que os hablo.

Y entramos, bajo mi opinión, en la joya del disco, “Berlín” un corte conceptual e instrumental, donde el músico desarrolla, siempre bajo las premisas del rock, una atmósfera muy personal dotando al disco de un tema amplio, lleno de registros y muy adictivo, gracias a una melodía ponderada y fresca que te lleva en cada oída.

Cerramos con una patada en la boca, la brutalerrima y super punk rock “Crash Course” tema, por cierto en castellano… sonido macarra a mas no poder, con el grupo dando el 200 por ciento y sonando como un combo engrasado al compas de la lírica de Star Mafia Boy… el diablo canta esta canción mientras tu te vas poniendo la chupa de cuero para quemar la noche de Madrid.

Esta claro que el músico hace ver que es fácil lo dificil…seguir un estilo sin repetirse, seguir sonando chulo y macarra, pero fresco y directo… Star Mafia Boy de nuevo gana en los naipes a Belcebú mientras tararea Killerkool!

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here