Inicio CRITICAS ZOMBIES Sound of silence “El anochecer”

Sound of silence “El anochecer”

259
0

Con un intro de esas que te hacen levitar, llamando a las voces mas guturales y sinestras arranca este disco de Sound of silence  “El anochecer”.
En el registro de sonido jugando con las lineas de guitarra en un cross over de cadencia speed, abre el disco en la primera cancion “Un nuevo anochecer”(aunque son death metal, en ocasiones la velocidad y el tono rítmico te puede recordar al speed metal en algunos temas) mostrando lo que va a ser el sonido global del disco el cual es de puro death metal, comandado por la voz desgarrada, que alterna los guturales mas feroces con los momentos melódicos, que generan grandes temas de base rítmica desbocada y velocidad endiablada.

Los sonidos de guitarra pueden llevarte en molinetes de crescendo mientras la batería marca los endiablados tiempos, para bajarte sin llegar nunca al momento de la serenidad.
Sound of silence son un combo de tablas mas que probadas, trabajadas desde el 2003, no en vano llevan a sus espaldas el peso de dos L.p.s un E.P. y varias demos, y que juegan con el sonido melódico, para sintetizarlo en los momentos mas oscuros, en cada una de las canciones.
Cantadas en castellano, aunque en momentos no es del todo distinguible, (por otra parte lógicamente) la voz roza los matices mas turbios del estilo, es técnicamente muy bueno, (la alternancia técnica del grupo en general es sobresaliente) alternando las voces mas accesibles al absoluto desquicio.
La producción y la masterización no es mala (de hecho es muy buena), pero en algún tema me da la impresión que se podría mejorar el sonido de la batería, sobre todo en los puntos mas calmados, ( sobre todo en el tema “7 veces”) pues suena, a mi parecer un tanto encajonada, entre las voces y la guitarra, aunque el sonido del disco global es sin duda aplastante, cortesía en la grabación y la mezcla de Constan M. y masterizado por Alex Cappa en The metal factory, ya un habitual de este tipo de grupos.
Los temas son una concatenación de violencia sónica muy bien calibrada, que gracias al aporte melódico, no se te hacen repetitivos, aunque no presentan lineas distintas en las estructuras de unos a otros, salvo la preciosa entrada “Dia” o tal vez “Una lapida en el cementerio” que llega a los sonidos de los grupos mas Death.

 Tampoco podría decir que tema resalta sobre otros, pues cada uno tiene sus propios matices. Yo me quedaría con ” Un nuevo anochecer”, quizás por ser la primera del disco, abre y se te queda bien, pero no puedo de dejar de escuchar por ejemplo “Altares de destrucción” o “No hay muerte sin vida” con ese registro enfrentado a dos voces, cortesía de Simón Garcia de Legacy of brutality.
Y es que ademas el elenco de colaboraciones tampoco se queda manco con Pablo Garcia de Warcry a las guitarras en “Dejate guiar” marcando el solo, o los violines de Gema (Lasone) o el propio Constan de Teksuo en la percusión de “Noche”.
Si hay algún pero a este disco, por decir algo, es que creo que se merece un libreto mas denso, con fotos del grupo, y su lugar seria un gran vinilo, y no un Jewel case.
Yo ya te lo avise; un grandisimo disco que de ninguna forma debes dejar pasar.

Ellos son:

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here