Inicio CRITICAS ZOMBIES Sonotones – “No hay futuro”-Rock Estatal Records

Sonotones – “No hay futuro”-Rock Estatal Records

1192
0

Sonotones – No hay futuro

Este quinteto madrileño nos vuelve a traer otro álbum para no dejarnos indiferentes, la mala leche y los ritmos cañeros desbordan absolutamente desde el segundo uno.
La larga trayectoria que tiene la demuestran con este trabajo mucho más contundente y con más fuerza guitarrera de lo que teníamos en la memoria.
“Qué Estás Contando” ,es el tema que abre el trabajo y el ritmo súper marcado de ritmos de guitarras y una esplendida batería suena como una verdadera pedrada en la frente , un tema que pone un listón tremendamente alto al resto de temas ya que para ser una apertura de el cd , es un tema de una musicalidad abrumadora.
Un ritmo mucho más suaves dan comienzo para “Señoras Y Señores”, aunque va ganando fuerza a medida que avanza el tema, con una letra incisiva y brutal consigue que poco a poco el tema te llene del todo.
“Vais Mal” en un tema mucho más brutal y de nuevo más pesado, llegando a ese ritmo más punk rock que tan bien manejan. Es uno de los temas que más me han gustado sin duda.
“Volver a Empezar” es un tema más pesado contiene un ritmo guitarrero más fuerte , y de nuevo sobre sale mucho el ritmo de bajo y batería que marcan las pautas con gran contundencia .
“Entra En Mi Mente”es un tema musicalmente muy trabajado donde la voz de Javier die brilla con absoluta claridad , los cambios de ritmo están súper presentes , y aunque muy trabajados , reconozco que es un tema que me cuesta .. a pesar de la exhibición de Javier y de lo elaborada de la canción (eso siempre en mi humilde opinión claro).
“Agotado De Decir Que sí” nos vuelve a traer ese ritmo macarra y contundente del punk rock más autentico que tanta justicia hacen.
“Por Navidad” si hablamos de acidez en las letras este tema es el oportuno. Sonotones puede gustarte más o menos pero está claro que aburrir no aburre, lejos de ser planos o de no intentar siempre una vuelta de tuerca más, ellos se tiran al charco y eso es de agradecer.
“Qué Derroche” y “viva el vino “nos dejan dos temas rápidos y con la esencia mas punk del trabajo. Irreverentes , contundentes y rápidos .. Sin florituras aunque con una música muy trabajada , una muestra más de que el punk no está reñido con el buen nivel de composición como algunos se empeñan en defender (o atacar) .
Con “Valientes Por El Mundo” nos acercamos al final del trabajo, este tema más melódico que los anteriores, nos deja una muestra una vez más su buen hacer en cuanto a composición y lo compacto de su música, aunque es un tema que de nuevo bajo mi humilde opinión no me termina de enganchar, es uno de esos temas que tienes que escuchar más de dos y más de tres veces para pillarle el rollo.
“Punk rocker” es el tema para petarlo en directo, sin mas. Divertido , rápido , ameno y muy bailable y coreable .. Una verdadera bomba para el directo.
“Matar a Satanás” es lo único que me faltaba para apoyar mi teoría de que aburrir, no aburren. Un tema rockero , y macarra , con guitarras al puro estilo del hard rock americano , súper marchoso y divertido …. UN TEMAZO.
Buen trabajo de Sonotones , que demuestran que no hace falta ni grandes alardes ni complicarse la vida . Su alto contenido en matices, su calidad musical y su contundencia dejan un disco compacto y muy muy ameno .Un disco que a sus seguidores les volverá locos desde el segundo uno, y que a los demás les recomendamos que no lo escuchen una sola vez puesto que hay temas que es cierto que cuesta entrar en ellos, pero que cuando entran…… no vuelven a salir.
En definitiva son para bien o para muy bien…. Sonotones .

Texto: Raúl merino (nano)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here