Inicio CRITICAS ZOMBIES SOMAS CURE “MITOS”

SOMAS CURE “MITOS”

189
0

Escribir criticas siempre tiene un componente abstracto, definir sensaciones, sonidos es como definir a una persona invidente un color…¿como definir el color azul?
Eso es lo que te vas a encontrar en este disco, un disco que es equilibrado en su vertiente melódica, pero a la vez suena fresco y salvaje.
Estamos delante de un disco que representa la evolución lógica de un grupo que paso a paso, disco a disco va rompiendo fronteras, demuestra una progresión donde la sensibilidad en las composiciones se muestra brutal en cada paso, se vuelve digna ante el oyente a sabiendas del poder que cada tema va depositando en cada poso, en cada oída, en cada traste.

Definir lo que la música de este disco puede dar al oyente es hacerle un flaco favor al disco, porque es imperativo nadar en el universo que el grupo hace para cada tema, en el que encontraremos temas de fuerte componente dramático, temas dolientes, donde cada músico recita palabras sin letras, donde la voz se vuelve pura lírica, sin miedo de pisar la oscuridad, sin miedo de rasgar los sentimientos en forma de guturales la mejor forma de sentir el poder y el dolor en un solo compás.
“Mitos” es todo, es la mejor representación de la melodía descarnada, de los sibilantes acontecimientos, de las procesiones internas en blanco y negro, y sobre todo de furia, porque cada instrumento, cada voz, se vuelve ígnea, se muestra parte imperecedera del alma del oyente, un oyente boquiabierto, un oyente al borde del desgarro.
NO se puede abarcar este disco en una sola oída, no se puede abarcar solo tema a tema, hay que adentrarse dentro y perderse en las melodías, en los juegos rítmicos, en los pasajes grises que se abren camino a las llanuras iluminadas, para voltearte en la furia de las voces, y el poder de la lírica, en el poder absoluto que comportan los pilares de este disco, su música.

Somas Cure se ha convertido en una realidad, que ya se intuía en sus anteriores trabajos, y esta es una obra prácticamente perfecta, donde cada músico se funde con su partenaire y los trabajos melódicos alcanzas cotas brutales; es muy complicado hacer un disco tan brutal y salvaje, pero tan intenso y a la vez tan intimo.

Te aconsejo, si quieres quedarte enganchado inmediatamente un tema como “Helios” la sintaxis perfecta entre lo mas desgarrado, brutal y poético acto y donde el grupo se muestra en estado de gracia.

http://www.somascure.com/

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here