Inicio CRITICAS ZOMBIES SIROLL! “DOBLE O RES” Autoeditado- distribuido bLOOD, fIRE dEATH”

SIROLL! “DOBLE O RES” Autoeditado- distribuido bLOOD, fIRE dEATH”

460
0

Reconozco que por un motivo u otro, hay ciertos grupos a los que les he cogido cariño, y a Siroll! es a uno de ellos, y presentan nuevo trabajo “Doble O Res“.

¿El porqué de esto? Muy sencillo; dentro de los grupos que pueblan el metal extremos, siempre veo una impostación, podríamos denominarlo postureo si me apuráis en muchos grupos de metal extremo(quizás esto que diga sea polémico, pero me da un tanto igual)… satánicos, extremos del gore, y demás círculos viciosos dentro del metal extremo que me parecen totalmente artificiales.

No me pasa con Siroll! A mi me parecen auténticos (inciso: solo me pasa en este termino con pocos grupos, al que por poner un ejemplo, quizás se me viene a la cabeza a uno de mis favoritos, Avulsed o también los épicos Moñigo). Esto es por su proximidad en las letras, letras reales y tangibles, igualmente brutales, pero intensamente empíricas, también por el toque realmente brutal de su portada (ver una mano reventada por un estilete me parece mas real y brutal que ver un zombie destripando a una embarazada), por su valentía de reivindicarse en un idioma ajeno a lo establecido, a lo políticamente correcto para la venta (en este caso el inglés) como es el catalán, y por sonar realmente brutales en su sonido, y tocar temas realmente candentes y de actualidad, mucho mas vigentes que la venida de satanás a la tierra.

No hay ambages; con temas que van desde el death metal mas brutal y primitivo (“Tal Día” como un buen ejemplo) pasando por el brutal “grrroove” metal, el grupo juega con las bazas de contar con una base rítmica realmente significativa y aplastante, siempre rodeando al brutal y carismático trabajo de Gou a las líricas. Hay, sin duda un perfil mas pronunciado en las composiciones del disco, (“Canviar Per Seguir Igual…” es un buen ejemplo de composición melódica dentro de un disco brutal de death metal aportando el tono justo de melodía, abriendo a mi corte favorito del disco por toda su carga y su melodía brutal “Actitud”).

En serio, ponerte en onda con el trallazo directo a las gónadas como es “Tu Mateix“, la intensísima y atmosferica “Faixes De Proximitat”, llena de cambios de tempo rompe cuellos, o un corte como “Hósties”, todo un martillo pilón directo a reventar al oyente, sean declaraciones de como ejercitar de una manera intensa la brutalidad natural del death metal.

Puntos en contra del trabajo: quizas este trabajo haya perdido un punto de frescura y capacidad de sorprender al oyente con respecto a su anterior trabajo “Més LLenya!” y que precisamente el tema que da título al disco, “Doble O Res” paradójica mente me parezca el mas flojo, un corte muy imbuido por el groove, muy cadenciado en el tempo y eso sí, muy bien ejecutado, se me quede un poco corto. Pero esto es simplemente una opinión personal.

Eso si, luego vienen brutalidades pensadas para freír al publico en un mosh pit interminable como es “A L’guait“, impostando como toda una experiencia los apenas treinta minutos del disco en su oída compulsiva. Por ello recomiendo a este grupo como uno de los mas frescos y brutales grupos que han salido de la escena en un tiempo… os debo chicos todavía,  veros en un directo en los madriles y pillarme una camiseta!

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here