Inicio CRITICAS ZOMBIES Sinkope “El Parque de los Poetas”(2017) Rock Estatal Records

Sinkope “El Parque de los Poetas”(2017) Rock Estatal Records

407
0

Sinkope

“El Parque de los Poetas”(2017)

 

Vuelven con nuevo disco y la verdad es que me han enganchado mucho más que en otros trabajos ya que personalmente se me antoja que la banda ha ido más al grano facturando temas más directos, donde el sonido de guitarras coge todavía más las riendas que en otros discos, traduciéndose además de sonar con más contundencia  en poder escuchar canciones que desprenden la sencillez del rock and roll más clásico que al final es lo que suele y es más efectivo. Una sencillez que no todo el mundo consigue traducir en un fantástico resultado como es el nuevo disco de Sinkope.

“Los Bichos que Alimento” con el inicio suave y melódico te va calando en los huesos, cautivando para ir en aumento y el rock and roll más directo soltarse, donde la letra es de las que más me gustan y en donde creo que mucha gente nos podemos identificar con Vito que en este trabajo creo desde el punto de vista personal ha dado una vuelta de tuerca más a las letras.

Después de quedarnos con el excelente sabor del inicio nos metemos de lleno en “El que mata la vergüenza” que es otro potente rock and roll, donde el sonido de las guitarras es un cruce entre el rock más urbano con pinceladas que tienden al heavy, guitarras pesadas que te llevan a la cabeza a Los Suaves donde  se conjugan de forma especial las guitrarras. Todo esto con una melodía irresistible y estribillos ideales para cantar a grito pelado.

“El medio tiempo sinuoso de “Mi Barca y mi Mar” nos va envolviendo, donde Vito a nivel de registro vocal  te va acariciando el oído, ya que nos muestra una cara más melódica que personalmente me encanta, sobretodo en un tema que creo destaca sobre los restantes, junto al que da título al disco “El Parque de los poetas” que desprende también una intensidad muy especial. Se meten  en un tema de los que uno se siente atraído ya desde los primeros acordes lentos, con un sentimiento muy bluesy.  Una baldada fantástica  con sabor al mejor rock con tintes musicales y estructura también muy hard rockera.

Rabia es lo que también uno se puede encontrar en canciones como “No me desates” donde además seguimos encontrando una vena más melódica que está muy marcada en la producción y todo el trabajo, que se traduce en algo que uno no deja de disfrutar en todo este nuevo disco.

Seguimos paladeando este nuevo trabajo y quizás “La Tasca donde la poesía es Babia” junto  a “Si Querer me va a doler” son mis  momentos favoritos, donde uno puede encontrar el contraste musical del rock and roll que es puro Leño en el primer caso, frente a un medio tiempo doloroso e intenso del segundo, que nos lleva al final del disco con “Abriéndose un claro” que desborda también una delicadeza increíble y que contiene la increíble colaboración de la fantástica Aurora Beltrán.

No podemos olvidarnos de “Pan de besos” que tiene un sabor increíblemente blues que te embriaga hasta dejarte completamente borracho

Un disco directo, potente con muchos matices musicales que la banda ha trabajado muchísimo y que se nota en cada tema, donde podemos encontrarnos muchos colores musicales. Muy grandes.

 

Charly Rock and Roll

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here