Inicio CRITICAS ZOMBIES SINISTER MADRID CON FOSTIONER, INFECTED PLAGUE, MOÑIGO.

SINISTER MADRID CON FOSTIONER, INFECTED PLAGUE, MOÑIGO.

209
0

SORPRENDIDO ME HAYÉ ANTE EL EVENTO DE LA VISITA DE LAS LEYENDAS DEL DEATH METAL SINISTER, POR EL CUAL UN SERVIDOR IBA A CUBRIR EL BOLO EN MADRID, Y ANTE UN CARTEL MODIFICADO, EN EL CUAL PODRIAMOS VER TAMBIÉN A TRES GRUPOS DE ÍNDOLE EXTREMA COMO SON, FOSTIONER, INFECTED PLAGUE, Y MOÑIGO ABRIENDO ANTE LOS HOLANDESES SINISTER.
EN UNA SALA DESCONOCIDA PARA MI COMO ES REPUBLIK CLUB, PUDE COMPROBAR QUE SE PUEDEN HACER LAS COSAS BIÉN Y SACAR UN SONIDO BUENO, SOLO EN CUANTO EL TÉCNICO Y LA SALA SE IMPLICA EN HACER LAS COSAS BIEN.

ARRANCAMOS CON UN GRUPO QUE NO DEJA INDIFERENTE A NADIE, Y NO DEJA TÍTERE CON CABEZA, PURO UNDERGROUND Y PRESENCIA ESCÉNICA, FOSTIONER TIENEN LA VIRTUD DE NO TOMARSE EN SERIO A NADA NI A NADIE Y TENER TEMAS QUE GOLPEAN TU PECHO Y TUS PELOTAS Y SIN EMBARGO TE HACEN MOVERTE EN LOS CIRCLE PITS MAS PROXIMOS.
Y ES QUE UN FRONTMANT COMO GORTRAK FOSTIONER, NO PUEDE SER MAS QUE UN GANCHO ANTE EL PÚBLICO CON SU PROPUESTA, TOTALMENTE BRUTAL, Y CON GRAN RETRANCA.
ADEMÁS COMO EN OTROS CONCIERTOS PUDIMOS DISFRUTAR DE SU TEMA MAS NOISE COMO ES “PROFITEROLES PARA MIS COJONES”, CAMBIANDO EL GRUPO DE INSTRUMENTOS, Y VOLVIENDO LOCO AL RESPETABLE, Y DE PASO DESTRUYENDO (METAFORICAMENTE) EL ESCENARIO. ESTOS CHICOS A MI SIEMPRE ME DEJAN MUY BUEN SABOR DE BOCA.

LOS TEMAS ESTÁN SACADOS DE SU ÚNICO DISCO PUBLICADO DEL MISMO NOMBRE Y ARRANCAN CON “THE HARD MEN PATH” (DEJARME EN PAZ) ARRANCANDO YA LAS PRIMERAS SONRISAS DE LA VELADA, LUEGO SEGUIRIAN CON “TRUTH ABOUT SEITAN”, “SEBULKOR” DEDICADA AL BLACKER MAS TO-TONTO, “THIS IS THE WAY”PARA PASAR A  UNA DESQUICIADA VERSIÓN DE LOS S.A. “NOS VIMOS EN BERLÍN”, PARA DAR CON EL CAMBIO DE INSTRUMENTOS Y LIARLA PARDA CON “PROFITEROLES”, Y SEGUIR CON EL HIMNO TOTAL DEL GRUPO “SPACESHIP BUKKAKE” DIVERTIDA, IRREVERENTE Y QUE AL PÚBLICO LE ENCANTÓ, PARA TERMINAR CON SURFIN’BIRD.
MUY BUEN ARRANQUE DE ESTOS CHICOS.
INFECTED PLAGUE SON PARA MI UNOS DESCONOCIDOS RELATIVOS, PUES AL GRUPO NO LO CONOCIA, PERO SI A BUENA PARTE DE SUS INTEGRANTES DE OTRAS  FORMACIONES, TAMBIÉN RELACIONADAS CON EL DEATH METAL. Y PRECISAMENTE ESE ES EL CONTEXTO EN EL QUE SE MUEVEN ESTOS CHICOS, DEATH METAL DE CORTE TÉCNICO SIN MUCHAS CONCESIONES, DE SONIDO MONOLÍTICO Y DIRECTO, MAS CERCANOS EN IDEA Y PROPUESTA AL CABEZA DE CARTEL Y CON EL QUE DEMUESTRAN UNA BUENA PROPUESTA EN EL SONIDO, PERO QUE EN PRESENCIA ESCÉNICA AUN DEBERIAN PULIR UN POCO, PUES NO ME TERMINARON DE TRANSMITIR EN CUANTO A PODERIO ESCÉNICO, AÚN CONTANDO CON UN ELENCO DE TEMAS DE BUENA FACTURA Y BUEN SONIDO, QUE EN CUANTO SE DINAMIZARAN LAS PRESENTACIONES, Y DIESEN UN PELÍN DE MOVIMIENTO ESCÉNICO, GANARIAN GRANDES ENTEROS.

 SONARON BIEN Y EL PUBLICO COMPARTIO LA PROPUESTA DE BUEN GRADO. LOS TEMAS QUE SONARON FUERON “INTRO-VICTIMA” “REANIMATOR” “CARNIVOROUS SLAUGHTER” “INFECTED P.” “ENVIRONMENT B” “BEWARE O.D.P. Y CERRARON CON “VODOO ZOMBIE”, UNO DE LOS TEMAS MAS ENERGICOS Y CARISMATICOS Y QUE AL PUBLICO MAS HIZO MOVERSE.

QUE DECIR DE MOÑIGO, SON PURA ACTITUD ESCÉNICA Y ESPECTÁCULO, ACOMPAÑADO DE UN SET LIST DE BUENOS TEMAS DE PURO NOISE GORE GRIND, QUE QUIZÁS NO CASAN DEL TODO CON LA PROPUESTA DEATH METAL DEL CARTEL, PERO QUE NO IMPORTA UN CARAJO, PUES SE GANARON EL PÚBLICO CON SUS TEMAS EMBLEMÁTICOS, CON ACTITUD, Y A PESAR DE FALTARLES EL BATERIA, Y TENER QUE SACAR LAS LINEAS SAMPLEADAS DE BATERIA, SONARON SUS TEMAS MÍTICOS, CON LAS INTROS MAS MARCIANAS QUE PUEDES ENCONTRAR EN UN GRUPO, HACEN QUE SU PROPUESTA CALE ENTRE EL PÚBLICO  Y SE MUEVAN CON EL GRUPO.
MOÑIGO VIENEN A REPRESENTAR A LA ESCENA MAS HARD CORE DE GRUPOS EXTREMOS QUE TENEMOS EN LA PENINSULA , Y SIENDO UN GRUPO YA DECANO Y CON PEDIGREE.
ADEMÁS CUENTAN CON UNA REPRESENTACIÓN ESCENICA PERFECTA, DE TRES PERSONAS A LAS QUE EL APOCALÍPSIS LES HA PILLADO BAJO UNA FINA LLUVIA DIARREICA, Y SOLO ELLOS HAN SOBREVIVIDO, Y VIENEN A CONTARTELO (HASTA JULIO IGLESIAS DIO SU OPINIÓN AL RESPECTO).

EL SONIDO DE MOÑIGO ES PURO NOISE-GRIND CON UN SENTIDO DEL HUMOR NEGRO Y AGRESIVO CON UNA PAUTA TÉCNICA PRECISA Y CONCISA, SIN FLORITURAS, PERO PERFECTAMENTE EJECUTADAS, LLEVADAS A COMPÁS POR LA PARTE SAMPLEADA DE LA BATERIA, Y LAS INTROS DE LOS TEMAS, Y QUE NOS DELEITARON CON TEMAS COMO “LA NOTA MARRON/FECAL DELUXE PARTY” APERTURA QUE YA DEJA CLARO QUE NO VIENEN A HACER PRISIONEROS, “VEJADO POR GORDAS DEPRAVADAS” TEMA QUE SEGURO PARA ALGUNOS SERA PESADILLA, Y PARA OTROS TODO UN SUEÑO, JEJEJE, “COPROPUB””FONDA OLOROSA/ZOMBIES””ERES LA ELEGIDA” (PARA CAGARTE ENCIMA)”OJETE ESCOCIDO” TODO UN HIT SINGLE, “MODELO SHITMAN”,
“RITUAL”, “LUCHA INTERIOR”, “LAS TIAS BUENAS NO CAGAN”GRAN VERDAD, TODO UN AXIOMA UNIVERSAL JEJE, “LA VENGANZA DE LOS COPROFAGOS”UN TEMA QUE EN LOS ESTADOS FUNDIDOS DE NORTEAMERICA, DARIA PARA UNA PELICULA TROMA, “LA CAMA HOLANDESA”, “EL JARDIN DEL HEDOR” Y PARA TERMINAR LA VELADA QUE MEJOR QUE DESPEDIRNOS CON SON GOKU Y SU BOLA DE DRAGÓN.
GRANDÍSIMOS MOÑIGO, Y CON GANAS DE VOLVER A VERLOS PRONTO.

Y POR FIN LLEGAN LAS LEYENDAS, “SINISTER” AUNQUE POR PROBLEMAS TÉCNICOS SU ACTUACIÓN SE DEMORÓ UN PELÍN CON RESPECTO AL HORARIO PREVISTO, EL PÚBLICO ALLI CONGREGADO ESPERABA CON ANSIA ESTE MOMENTO, Y DADO LA FECHA Y LA UBICACIÓN DEL CONCIERTO, LA ENTRADA SIN SER BUENA, TAMPOCO PUEDE DECIRSE QUE FUESE MALA.
LOS HOLANDESES TRAEN DEBAJO DEL BRAZO UN NUEVO ALBUM QUE SE EDITARA DE CARA AL PROXIMO 23 DE MAYO, Y QUE EN ESTE CONCIERTO YA PUDIMOS APRECIAR ALGUN TEMA DE ADELANTO, Y COMO VA A SONAR, CON EL TEMA “THE MACABRE GOD” UN TEMA QUE A MI ENTENDER AHONDA EN LOS TERRENOS OLD SCHOOL DEATH METAL QUE DESDE HACE YA TREINTA AÑOS MARCAN LA SENDA A ESTE GRUPO.

ADEMAS DE SU TRAYECTORIA NOS DEJARON TAMBIÉN LOS TEMAS “SADISTIC INTENT” DEL “DIABOLICAL SUMMONING” DEL 93 EN UN ARRANQUE BRUTAL Y CON UN SONIDO QUE A MI ME DEJO IMPACTADO, DADA LA CALIDAD DEL MISMO, Y DEMOSTRANDO QUE SINISTER ES UN GRUPO ASENTADO Y QUE CADA MIEMBRO SABE PERFECTAMENTE CUAL ES SU ESPACIO, Y A QUIÉN TIENEN A SU LADO, UN COMBO PERFECTAMENTE AJUSTADO, COMANDADO POR ADRIE KLOOSTERWAARD, UN FRONTMAN QUE SIN DUDA SE LE VIO BIÉN EN SU PAPEL Y MUY AGUSTO EN EL ESCENARIO, COMPARTIENDO GUTURALES EN EL PUBLICO YA RENDIDO ANTE EL GRUPO. SEGUIRIAMOS CON  “TRANSYLVANIA” DEL “CARNAGE ENDING” SU ANTERIOR ALBUM, UN TEMA CON EL QUE PUDIMOS APRECIAR EL BUEN ESTADO DE FORMA DEL GRUPO, CON UNOS MOLINETES DE CUELLO DE LOS GUITARRAS IMPOSIBLES, SIN DESVIARSE EN UN SOLO TRASTE, PERFECTAMENTE EJECUTADOS, INCREIBLE EL TRABAJO TÉCNICO DEL BATERIA TOEP DUIN, INMENSO EN TODO EL CONCIERTO, SIN DESMERECER EL TRABAJO TAMBIEN DEL RESTO DEL COMBO, A LA ALTURA DE LO ESPERADO.

“THE GREY MASSACRE” CONTINUARIA LA LABOR DESTRUCTIVA DEL COMBO, DEL ALBUM “AFTERBURNER” DEL 2006 INCIDE EN LA MAYOR VELOCIDAD CON RESPECTO A LOS TEMAS ANTERIORES, IGUAL DE BRUTAL PERO CON UN DEJE DISTINTO, UN TEMA IMPRESCINDIBLE, Y CON DENNIS HARTOG ECHANDO FUEGO EN LOS ESTRIBILLOS DEL TEMA, CON SU GUITARRA.
“MY CASUAL ENEMY” SERIA EL TEMA QUE SEGUIRIA AL TEMA DE ADELANTO DE SU NUEVO DISCO, COMO ANTES YA HABIA COMENTADO, TAMBIEN DEL “CARNAGE ENDING” DEL 2012, PURO OLD SCHOOL, COMO SOLO SINISTER PUEDEN EJECUTAR UN TEMA DE ESTA ÍNDOLE SOBRE EL ESCENARIO, CON ESOS IMPASES TERRORÍFICOS, Y ESE ESTRIBILLO QUE TE MUEVE EL CUELLO HASTA PARTÍRTELO.

Y POR DESGRACIA, EN ESTE TEMA “AFTERBURNER” DEL ALBUM HOMÓNIMO, Y PASADAS YA LAS DOCE DE LA NOCHE ESTE PERIODISTA, MUY A SU PESAR TUVO QUE DEJAR EL BOLO PARA RECOGERSE. EL GRUPO TOCARIAN ADEMÁS LOS TEMAS “BLOOD ECSTASY”, “THE CARNAGE ENDING” DE SU ALBUM DEL 2012 HOMÓNIMO, “THE SCIENCE OF PROPHECY” ADELANTO DE LO QUE SERÁ SU NUEVO ALBUM,  Y “EPOCH OF DENIAL”DEL “CROSS THE STYX” UN CONCIERTO NO MUY NOSTALGICO DE  SUS ÁLBUNES PRIMIGENIOS.
A LA ESPERA DE QUE SALGA DE FORMA DEFINITIVA SU NUEVO ÁLBUM, SINISTER SIGUEN ESTANDO EN VANGUARDIA DE LOS SONIDOS MONOLÍTICOS QUE LE CARACTERIZAN Y DESDE LUEGO ESTÁN EN PERFECTA FORMA, COMO BIÉN PUDIMOS VER EN ESTA GRAN NOCHE.

POR ÚLTIMO SEÑALAR EL BUEN HACER DE LA ORGANIZACIÓN EN TODO MOMENTO, PREOCUPADOS DEL DETALLE, Y DE QUE TODO FUESE SOBRE RUEDAS, Y ESA PROFESIONALIDAD LUEGO SOBRE EL ESCENARIO SE AGRADECE.

OS DEJAMOS UN PEQUEÑO VIDEO DE LO QUE FUE ESTA GRAN NOCHE, Y ALGUNAS FOTOS.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.587637517998394.1073741957.248067285288754&type=3
JOSEANZOMBIE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here