Inicio CRITICAS ZOMBIES SINESTRESS “EN DIRECTO” ROCK CD

SINESTRESS “EN DIRECTO” ROCK CD

375
0

La vida ha querido que nos llegue el nuevo trabajo de Sinestress como un documento, como una caja del tiempo en el que se de fe de que antes de esta pandemia hubo algo que, espero equivocarme, puede que no se pueda reproducir, o no se pueda reproducir de la misma manera: la grandeza del rock en vivo, su versión definitiva, aquella que nos transmite toda la sensación electrizante que un grupo como Sinestress nos ofreció aquella lejana noche del 2 de febrero del 2019 en la sala Nazca de Madrid.

Sin duda este trabajo rezuma profesionalidad y da una buena muestra de lo que es el grupo y lo que es capaz sobre un escenario. Este DVD se grabo con todo lujo de detalles, un trabajazo de Marso Films que logra captar lo que fue la noche, usando todo la potencia del uso de la multicamara, sacando el sentimiento del público que abarroto aquella noche y estuvo desde el principio a pie de escenario con un grupo que ha nacido para este tipo de eventos, para este tipo de música que es el rock.

Para mi gusto, Sinestress guarda esa magia de los grupos de la NWOBHM, dando su propio estilo, un estilo que a mi parecer los acerca a propuestas como Praying Mantis, y deja claro que un grupo como Sinestress puede desarrollar un proyecto de hard rock vigente y crujiente en el siglo XXI, reivindicando un estilo que debería tener más peso del que realmente tiene, gracias a su frescura, y recalco, vigencia a día de hoy. Todo el concierto muestra a un grupo cómodo en su propuesta, a sabiendas de que es en el directo cuando el grupo se agiganta, donde sus temas mas directos van al corazón del oyente, motivado por la presencia escénica del grupo, poderosa y magnificada por una sala que juega en todo momento a favor del grupo, dando una atmósfera especial, intima, pero electrizada, y el show coge enteros en cada minuto de rodaje del mismo. Una gozada,

A partir de que el grupo esta conformado por melómanos decididos y preclaros sobre esta comunión con el estilo, nos ofrecen lo que un fan debería poder tener: un trabajo soberbio de lo que es el grupo en directo, con muchísimos detalles a disfrutar, y que si lo pones en un equipo 5.1, como hice yo, suena de cojones. Ademas, una cuidada Presentación con lo mas granado de nuestros fotógrafos foráneos, el trabajo en un doble CD, ademas de la posibilidad de descargarte de forma digital el trabajo en Blue Ray 5.1, gracias a un código que guarda el digipack, ya pone el trabajo como un pequeño incunable del rock.

Un grupo honesto, comprometido con el hard rock, imperturbable a las modas, indudablemente solo queda aplaudir este trabajazo que nos regala el grupo y que yo desde aquí recomiendo a todos aquellos que el son de su vida órbita en torno al hard rock.

Espero que esta noche tenga continuidad y podamos ver de nuevo amanecer en Madrid con las botas gastadas y la compañía de Sinestress.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here