Inicio CRITICAS ZOMBIES Silenciados Las Noches que Fuimos Salvajes (2017) Rock Estatal Records

Silenciados Las Noches que Fuimos Salvajes (2017) Rock Estatal Records

266
0

Silenciados

Las Noches que Fuimos Salvajes (2017)

Si hay algo que me gusta de esta banda y lo que me enganchó al instante al escucharles, además de unas letras que me llegan al corazón como una puñalada y sin atajos, es el tremendo sonido de guitarras que atesoran, que aunque a uno le pueden traer a la cabeza numerosos nombres de nuestro país  e incluso en algunos pasajes se pueden encontrar pinceladas y matices que me recuerdan a Extremoduro tengo que decir que el nombre que no me puedo quitar de la cabeza al escuchar las guitarras y ese esquema tan de puro rock and roll son mis adorados Social Distortion

Ya desde el inicio con “Amores Perros” creo que esto está muy claro. Tema directo, trepidante, que engancha  con un increíble y punk “Contra todo, Contra nada”, donde los coros ya me ponen la piel de gallina y esa base totalmente macarra. Si a esto añades que uno siente como las letras hicieran hablar mi corazón tengo que decir  que me siento absolutamente en otro planeta de la conexión con mi alma.

Por los que no están” te hace estremecer con un medio tiempo de puro rock  donde la melodía es de las que uno no se puede quitar de la cabeza con sabor festivo y cierto toque agridulce por los que no están en nuestras vidas. Pasajes musicales suaves que te acarician, donde las guitarras suenan potentes e intensas.

El sonido de acordeón para el inicio de “Antisocial” me lleva directamente a recordar a temas de aquellos Dropkick Murphys . Toque festivo que hace que los pies no puedan parar y se metan de lleno  en pasajes musicales más punks y crudos enlazando con un estribillo de los de cantar y dejarte la garganta.

“Cuanto más bebo” es de esos temas que sientes como te van envolviendo el alma poco a poco. Suave, delicado, con una letra que sale directamente del corazón  y que musicalmente se me antoja con un toque muy de hard rock que me encanta. La letra es de las que uno siente como se le graba a fuego, ya que son sentimientos que todos vivimos día a día, con un final musical donde la canción se va acelerando y encrudeciendo con las guitarras mandando y sonando afiladas.

Respiro un poco de aire y me sigo zambulliendo a nivel musical en un disco perfecto. Con “La hora de las bestias”  la banda sube el nivel de potencia, con un tema contundente y lleno de rabia que enlaza con aquellos primigenios Barricada. Brutales y directos que hacen a mi corazón latir a cien por hora.

“Al compás del viento” tiene un sabor musical muy  de Los Platero que hace algún tiempo me hicieron amar el rock and roll, acordándome perfectamente de aquella gira de “Hay Poco Rock and Roll”, y algún matiz musical cercano a Extremoduro pero siempre adaptándolo a su propio sonido.

“Vivir a la deriva” es de esos temas que tocan mi sensibilidad, que hace a uno volver a recordar historias pasadas y sentir como una vez más la letra hable por mi corazón, y es que uno personalmente no puede encontrar letras que me lleguen e identifique de forma tan directa. Sonido entroncado musicalmente con Extremoduro, aunque como hemos dicho anteriormente la banda sabe cogerlo, darle la vuelta y facturar un tema con sonido propio que no es una vulgar copia de otras bandas o canciones.

Ya solo quedan dos temas  y “Amancio Puñales” va directamente a las raíces de la banda siendo la que más me recuerdo a Silencio Absoluto, con un aire de corrido mexicano que te invita a moverte y bailar.

“A mi aire” cierra el disco con un inicio suave que me vuelve a recordar a Extremoduro, aunque por fortuna la banda  vuelve a llevárselo a su terreno, con un esquema de puro rock and roll y actitud punk, donde las guitarras me vuelven a enloquecer con ese sonido tan propio. Increíble disco y banda.

 

Charly Rock and Roll

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here