Inicio AGENDA S.A. “En Bruto” (Rueda de Prensa)Cine Artistic Metropol (Madrid)

S.A. “En Bruto” (Rueda de Prensa)Cine Artistic Metropol (Madrid)

683
0

S.A. “En Bruto” (Rueda de Prensa)

Cine Artistic Metropol (Madrid)

 

Una de las mejores bandas de nuestro país que vuelven con un Cd/Dvd grabado en vivo el 9 de Agosto de la pasada edición del Festival Leyendas y que como dice el título del disco nos trae la esencia de la banda “En Bruto” que es lo que hace que nos gusten tanto.

 

Desde aquella primera maqueta llamada “Intoxicazión Etílika” ya han pasado unos añitos  pero ese mensaje y actitud tan incombustible permanece intacta, haciendo que la banda no pierda frescura ni fuerza a lo largo  de su trayectoria disco a disco y sin duda evolucionando musicalmente de una manera formidable y brillante.

 

Para la presentación a prensa nos dirigimos a el cine Artistic Metropol que como es habitual desde hace tiempo acoge maravillosamente este tipo de eventos, proporcionando comodidad y sin duda calidad a la hora del visionado. En este caso antes de la rueda de prensa dada por la banda, pudimos visionar una versión reducida del Dvd en “pantalla grande” como se suele decir y que disfrutamos desde el primer minuto hasta el último valorando una grabación del concierto hecha de manera perfecta con varias cámaras, en donde se nota que se han mirado todos los detalles a nivel de imagen y de sonido.

 

Las mezclas realizadas por Tue Madsen  hace que el resultado final todavía desprenda más fuerza y a la vez un sonido limpio, donde se pueden apreciar todos los detalles musicales, desde las canciones más actuales hasta los clásicos, que todas suenan de manera homogénea, intensa y sin que uno no note la diferencia de años. Impecable el resultado final , que desde nuestro punto de vista no podemos poner ni una pega, y que desde luego nos muestra a la perfección el estado musical actual de la banda.

 

Con la presencia de Juan, Jimmy y Pirulo nos metimos de lleno en la rueda de prensa para enterarnos de los entresijos de este disco en directo y desde luego  decir que me maravilla la sencillez y humildad que tiene la banda al contestar a la prensa y sobretodo al hablar de ellos mismos y como se siguen considerando una banda underground (que personalmente no creo ya que sin duda les he visto crecer en todos los aspectos, especialmente en la asistencia de gente a sus conciertos), aunque es verdad que entiendo el significado y lo que quieren decir ellos, por que su concepto de la música , lo que supone  y su mensaje sigue en cierta manera en el underground (denuncia de violencia policial, política y demás historias que hemos sufrido en este país ( Alsasua y montajes policiales por ejemplo).

 

Durante el turno de las preguntas la banda nos comentó como en comparación con otros trabajos en directo ellos están muy contentos y piensan que el resultado final de este trabajo es positivo en todos los aspectos, sobretodo por que querían que hubiera un directo donde se viera como se desenvuelve la formación actual  y que en anteriores grabaciones no estaban presentes.

 

Se recalcó especialmente como son una banda  que está muy centrada también en el aspecto técnico, tanto en sonido como en luz e imagen (no solo de cara a la grabación de este trabajo)  para conseguir que el resultado final sea lo mejor posible.

 

Un disco en directo donde no nos vamos a encontrar ninguna sorpresa a nivel de set list o colaboración en directo ya que la intención de la banda ha sido  presentar como es la banda en directo en esta última gira, sin sorpresas ni nada que no sea habitual en un show de S.A. Te encuentras como dice la banda y el título del disco su esencia “En Bruto”

 

Buen ambiente para  la presentación de un gran trabajo en directo que supondrá más conciertos para  la banda que tiene planeado salir fuera de nuestras fronteras después de romper el maleficio de estar como ellos comentaros cerca de 9 años sin tocar en Madrid por problemas de “Tiempos Oscuros”.

 

Texto y Fotos : Charly Rock and Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here