Inicio CRITICAS ZOMBIES ROCKBENDER «SUBE EL VOLUMEN» THE FISH FACTORY

ROCKBENDER «SUBE EL VOLUMEN» THE FISH FACTORY

1326
0

GRUPO: ROCKBENDER ( Valencia)
DISCO: SUBE EL VOLUMEN (diciembre de 2015)

componentes:
Alberto Gimeno (Guitarra Solista)
Abel Gallego (Voz)
Carlos Martínez (Batería)
Isidro Cabezuelo (Bajo)
Carles Miquel (Guitarra Rítmica)
Hola a todos, pues si, aquí estoy de nuevo. Vuelvo a la carga, con más música, parece que me he tomado un respiro, pero no… solo estaba calibrando el como encarar este pedazo de disco…
Si a vosotros, los que leéis esto os digo, que, es un disco lleno de matices, plagado de riffs, de guiños y de buenas letras, si os digo que, vienen desde Valencia, que hacen hard rock, que son buenos, posiblemente no me creeríais, y si además os digo que le van a dar un palazo al establisment rockero de este país , me creeríais mucho menos.
Pero lo tengo que decir. Por que mas allá de los estereotipos de nuestro mundillo, esta banda promete, y promete mucho… van a dar leña, y se van a dejar oír por todo el estado, y de que manera…
Sus temas, son la mezcla perfecta de explosión rockera, tintes de alcohol, gasolina quemada de moto, noches de mucha , mucha fiesta, hard rock en estado puro,TIAS, ROCK, ALCOHOL Y JUERGA.
Sube el volumen, entra como un cuchillo derritiendo mantequilla, un leve punteo… un par de golpes de crash, un poco de aéreo… una entrada increíble… un inicio que bien habrían firmado los hermanos Young… pero ellos no son australianos, son valencianos, y la voz, que si, no es preciosa, ni es maravillosa , pero es rock, puro rock… diciendo lo que tienes que hacer con el disco… subir el volumen.
El punteo es increíble, y la sección ritimica( bajo/batería) suenan a bandaza… el rítmica, no se queda atrás. Es un puto temazo; se te ponen los pelos como escarpias… y eso que esto no ha hecho mas que comenzar.
El segundo corte, Reina del rock and roll, ahonda en la mujer perfecta para estos lares, una perfecta dama… y si cierras los ojos, peor no los oídos, te das cuenta de como es ella… y te la imaginas, y todos hemos conocido a diosa similar, entre nuestros círculos… cuero negro, cerveza, labios rojos y pelo aleonado… una perfecta dama del rock.
Con el tercer corte, nos llevan a la oda que cantaríamos en cualquier bar, en cualquier reunión de amigotes, dicho sea, les sirvió como single de este trabajo. Llena mi jarra… una loa directa a la cerveza y demás caldos alcohólicos, muy cantable por todos, y que con su debido respeto , no desmerece nada del Vamos muy bien de los OBUS, incluso con la debida promoción, podría a llegar a ser uno de esos temas imprescindibles en cualquier salsa que se precie…5556_933070116730315_9069674553605120473_n
Déjame en paz, vuelve a dar una vuelta de turca al sonido hard rock de AC/DC, con el debido respeto a este grupo, riffs, brutales, y un manejo de las escalas sublime, y para mas inri, el señor Alberto Gimeno, a la sazón, guitarra solista , se parece hasta fisicamente a Angus Young, tanto , tanto, que incluso su guitarra, una sg, en rojo y negro… suena increíble, si algo tengo claro, es , que aquí los señores de ROCKBENDER, han escuchado mucho , mucho a los australianos… y eso, mas que un handicap a batir, es un síntoma mas de que si se pone empeño , puedes dar leña de la buena, sonando parecido.
Como no, en esto del rock, no puede faltar las declaraciones de intenciones, y esa es la quinta estación del disco, que , ya a estas alturas, tiene unos tintes de discazo abrumadores…. No puedes pararme, es lo que es esto, imparable, un » no hay huevos «… y tras ese, van sonando El rockandroll no ha muerto, Esta vida es dura, y Vivo en libertad, bien sabéis mi pasión por el bajo, y la percusión, pues deciros que son la releche, se conjugan a la perfección, no fallan un tempo, y se ve que llevan su tiempo tocando… exploran los ritmos mas primarios del hard rock, y los destruyen, los pulverizan, los vuelven a licuar, y sale un sonido exquisito, dulce ritmo, para los oídos.
Date a la fuga, es uno de esos temas, que esperas que en algún momento se convierta en himno, bien elaborado, bien estructurado, con su critica al sistema actual,y pidiendo que , nos larguemos que esto es un sindios… y claro no se puede entender este disco sin el siguiente tema, por que mas que Dame rock and roll, son ellos los que parten y reparten rock, y de que manera, en menos de 10 días, han conseguido colocar este su primer trabajo en tiendas de todo el país…
Alguien, en algún momento, me dijo que el rock esta todo hecho, que esta todo visto, elaborado , desde el primer riff hasta cualquier redoble o forma de tocar el bajo… yo digo que no, que eso no es así, que no todo esta inventado, y que a veces lo inventado, hay que revisitarlo, y darle un pulido , sacarle los colores, abrillantarlo y adecentarlo, por que solo así, se podrán hacer nuevos adeptos a este sonido.
He de reconocer, que, si bien suena a mis queridos AC/DC, por algunas partes, me recuerdan a los ANGELES DEL INFIERNO, a AIRBOURNE O a los mismísimos OBÚS, frescura, garra fuerza, y , por supuesto, después de haber escuchado un rato antes lo nuevo de OBÚS, lo siento , pero FORTU, estos chicos, os han dado una lección de maestría, con la mitad de años( podrían ser vuestros hijos) con unos riffs cañeros, unas letras curradas y una voz fresca y arrolladora, ( ya he dicho antes que no será un virtuoso, pero tiene voz) por lo que si leéis esto, deberíais de plantearos la salida del nuevo disco… o volver al papel cuché.
EL que esto escribe, y de paso suscribe, os aliento a todos a gastaros lo que cueste este disco , compradlo, por que es uno de esos discos, que , con el paso del tiempo , y si nada jode la experiencia, va a pasar a ser de culto. Es un discazo.
Estos chicos, estos valencianos prometen, son dinamita, que coño dinamita, son la puta bomba H.
9/10

@Dannypeewee 2015

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here