Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES R.O.T. – “Revolution Of Two” EFTM Records/Vault Lab Recordings DIGITAL

R.O.T. – “Revolution Of Two” EFTM Records/Vault Lab Recordings DIGITAL

347
0

R.O.T. – “Revolution Of Two”
EFTM Records/Vault Lab Recordings
DIGITAL

Interesante proyecto el que nos llega de nuestros hermanos de Italia. R.O.T. nos presenta un trabajo titulado “Revolution Of Two” un curioso amalgamado entre el Death melódico, el power, el Heavy Épico, el Thrash metal y el Death core, predominando el Death Melódico pero con varias fusiones y términos melódicos que lo hacen un trabajo coral de difícil encasillamiento.

https://www.facebook.com/R.O.T.BandOfficial/

Desde la zona de Cassino, el grupo se forma en torno al año 2015 con el nombre de “Escape From The Memories” que luego variarían a R.O.T. en respuesta a las inquietudes musicales de su guitarrista “Louis Littlebrainlo”.

Este disco es la respuesta a lo que R.O.T. tenía dentro cuando comenzaron este proyecto. Según el propio grupo puedes apreciar en la letra “los estados de ánimo, los miedos y las emociones que han sentido durante el proceso de composición, cuyo concepto es sin duda el renacimiento que tiene lugar después del desapego de los recuerdos y las ansiedades que conducen a elecciones importantes, como el hombre que se deshace de lo externo. Influye en ser el dueño de sí mismo y el creador”.

Quitando paja de las descripciones, nos encontramos con un trabajo que bebe de muchas fuentes, tiene muchos prismas. Pero me quedo con el buen trabajo que el grupo implementa en la parte más importante de un disco: su melodía. Realmente estamos delante de un trabajo que sin descubrir la rueda tiene un formidable ritmo compositivo, buena técnica, y, recalco, un envidiable desarrollo melódico que hace que en cada escucha el trabajo se te quede impregnado.

Esta clara las influencias del grupo en ese aspecto (hay mucho de grupos como Killswitch Engage o Amorphis), pero el grupo sabe darle un toque particular, dando mucha preponderancia a los estribillos cabalgantes y adictivos y a algún matiz de puro heavy metal, que los distancia lo suficiente como para considerarles algo más que un grupo clónico o un grupo más en el ámbito del Death melódico.

Me gusta el buen equilibrio compositivo, las partes orquestadas y el fino olfato en ese aspecto, ya que el grupo es netamente joven, mostrando una solvencia técnica y compositiva notable.

Como nota negativa: sin duda, la portada, una portada que no transmite nada, infantil, y que sin duda hará, dentro del ya difícil escenario de unas estanterías llenas de mil y un grupos con portadas realmente brillantes, pasar netamente desapercibidos, lo cual, dada la calidad del disco, es simplemente una pena.

Formación:
Eddy Scissorshand (Edoardo Merlino): Voz, Guitarras
Louis Littlebrain (Luigi Cervellini): Guitarras, Programación
Bratt Spacedog (Matteo Spacagna): teclados.

7/10

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here