Inicio CRITICAS ZOMBIES Punk Panther – “Al Acecho” (Rock Estatal Records

Punk Panther – “Al Acecho” (Rock Estatal Records

526
0

Punk Panther – “Al Acecho” (Rock Estatal Records)

 

 

 

Interesante disco el que nos ofrecen Punk Panther con su nuevo trabajo, donde nos podemos encontrar de manera muy marcada temas de carácter muy festivo a nivel musical con sección de vientos que da un toque muy interesante a las composiciones, y por el otro lado el punk más directo y correoso. Por mi parte tengo que reconocer que temas más directos, donde las guitarras suenan contundentes y afiladas como “La Encerrona” o “Ke te Jodan” es donde la banda me gusta mucho más, mientras que en temas como “Karroña” y “Capucha”  aunque la banda suena bien y logran el equilibrio entre los vientos y las guitarras yo echo en falta más contundencia y rabia a nivel personal, aunque esto no quita para nada la calidad de las composiciones y la banda.

 

“Punk del Cementerio” sobre el C.S.O La Dragona, suena con garra y verdadera fuerza, donde nos encontramos  muchos matices musicales, especialmente en los coros que es algo que la banda ha cuidado y trabajado mucho en todo el disco y que destaca muchísimo, dando una marca muy propia a la banda que se maneja en tintes musicales muy variados. “Punk Panther” es un tema que desde el inicio destila un sonido de rock and roll muy influenciado por Motorhead, que sabe engancharte con la rabia y esa parte festiva que destila la banda, que enlaza con “Salgo a la calle”, versión de Elektroduendes, que tira más hacia el rock urbano con partes ska, que no me terminan de convencer, al igual que el registro vocal femenino  de Laura, que sin ser malo le echo en falta un poco más de rabia y mala ostia.

 

“La Tortura” vuelve a retomar la rabia y mala ostia que me engancha, en un tema donde los coros de Pelos (al igual que el resto del disco) suenan con una fuerza descomunal y que ofrece un contraste muy interesante con la de Fer, que nos lleva al final del disco con “Yayobombas” a ritmo de punk- ska donde vuelvo a echar de menos las guitarras, que suenen más fuertes y afiladas.

 

Buen disco, hecho con honestidad, que se disfruta, pero personalmente esa parte más festiva donde se incluyen sección de vientos y sonidos más ska no me convencen  y me decanto por la parte más punk y gamberra. Fantástico trabajo de letras y de coros, que son dos cosas que llaman la atención y brillan a mi parecer..

 

 

Charly Rock and Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here