Inicio CONCIERTOS Presentación de “Resurgir” el nuevo LP de ETHAN en la Sala Taboo...

Presentación de “Resurgir” el nuevo LP de ETHAN en la Sala Taboo (Madrid)

351
0

Ethan (leído Izan), es una banda de rock progresivo de la escena underground de Madrid.  Sus influencias se sumergen en los sonidos oscuros y envolventes del rock progresivo de grupos tales como Tool, A Pefect Circle, Muse, Karnivool o Dead Letter Circus.

Formada en 2009 por el batería Juanjo Arcas y el guitarrista Juan Carlos Tovar,  tras la disolución de sus respectivos grupos Hush e Ihuana,  y contando con Óscar Baza a la voz, Juan Antonio Salazar a los teclados y más tarde en 2010,  el bajista José Hurtado (Coilbox, Skizoo) en sustitución de Nano Garagorri, se consolida ETHAN en una primera etapa.

Foto de Banda

Esta formación empieza a dar  conciertos  en las  fiestas del madrileño barrio de Ciudad Pegaso. Luego le seguirán salas emblemáticas de la capital como son Live, Ritmo & Compás, Gruta 77, Caracol, Taff… Esto les da pie para ir ampliando la pequeña familia de fans y comienzan a hacer sus  primeras incursiones como grupo fuera de ese entorno más cercano. Este es el caso del Rocksistencia 2010 en Alcalá la Real, Jaén,  o Burgos, invitados por CronómetroBudú. Es de mencionar que en el Rocksistencia quedaron segundos entre los más de 300 candidatos que se presentaron.  Todas estas actuaciones van creando una serie de expectativas entre el público y la prensa que hacen que la banda decida  entrar en el estudio.

Con esta formación, graban lo que es su primer EP: “El Despertar del Ser”, de forma auto producida  en los estudios Sadman.  Carlos Santos se hace cargo de los controles de la grabación y la mezcla. La masterización corre a cargo de Mika Jussila en los estudios Finnvox de Helsinki, Finlandia. El EP sale a la luz en mayo de 2012 recibiendo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada como son Heavy Rock, Rock Estatal, Zona Ruido y Latinmetal.com, entre otros.

Tras la salida de “El Despertar del Ser”, los temas “El Laberinto de Caín” y “Zen”, son seleccionados para  formar parte de la banda sonora del corto premiado “Ondoezik”, y su merchandising aparece en el programa de Cuatro “Hermano Mayor” a través de Pedro García Aguado.

La presentación del EP “El Despertar del Ser” se realiza en la Sala Taboó de Madrid, en Junio de 2012, un mes después de su salida a la luz, contando con la asistencia de más de 250 personas, un jueves y sin ningún otro grupo con quien compartir escenario. Es en esta etapa en la que Oscar Baza y Juan Antonio Salazar dejan el grupo debido a razones personales, quedando este último como colaborador externo. El resto de la banda decide emprender la búsqueda de un nuevo cantante sin dejar de trabajar en nuevos temas y preparando lo que es su primer DVD en directo.

De nuevo de forma auto producida, el DVD  “Ethan , El Despertar del Ser Live”, sale a la luz a mediados del 2013 mientras la banda va probando multitud de cantantes  y continuando con la composición de lo que será su primer LP. Después de año y medio de incansable búsqueda, dan con Txetxu Otero, quien entra a formar parte como vocalista de Ethan en Enero de 2014.

En marzo de 2015 se presenta el single “Mi Amado Mal”, un MiniEP dónde también se encuentra la cover del tema “Dream On” de Depeche Mode que la banda interpreta en sus directos.

A finales de 2016, la banda produce lo que sería su primer LP “Resurgir” a través de un crowdfunding bajo la supervisión de Katalle Management. Dicho trabajo será presentando el próximo 10 de marzo de 2017 en la Sala Taboo de Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here