Inicio AGENDA Pilar Rubio, ¿Embajadora del rock español?

Pilar Rubio, ¿Embajadora del rock español?

579
0

En un país como el nuestro, lleno de tópicos, de lagunas culturales, de salseos y “cultura” rosa, de repente los medio nos volvemos gilipollas ante un posible evento como es la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos, futbolista de pro, en lo que al parecer, han contratado para su boda, la actuación de un grupo internacional de rock, al parecer, Europe.

¿Importa este punto para una web como la nuestra dedicada a la promoción del rock incipiente y pegado al asfalto urbanita?

Vaya por delante el respeto absoluto ante la boda, sus protagonistas, a los que les deseo lo mejor, y que este mini-editorial, de nuevo lo que busca es otra cosa, como es el remover algunos culos dentro de nuestro rollo, y también fuera de él.

Todos los que estamos en esto sabemos los inicios de Pilar Rubio, y su conexión con el rock, sus vicisitudes, y su paso al firmamento galáctico de las estrellas televisivas. Y todos sabemos, que en los mass media, el rock, si no es vendible, manipulable, si no es adocenable, no interesa. Es por eso, que aunque de forma tímida, y seguramente no de forma deliberada, la figura de Pilar Rubio, ha sido en los últimos años, el único escaparate del rock que hemos tenido en los medios generalistas, algo que ella no haya pedido, y que tampoco es que sea un leit motiv, pero lo cierto es que es único.

Por eso, me alegro de este evento, ya que primero, se nos normaliza timidamente ante una sociedad aún anclada a atavismos pasados de los años setenta, por qué nos da una imagen, buena en síntesis, de lo que es una fan del rock. Sin duda me llama la atención el poco espacio que puede tener este genero dentro de un programa como es el hormiguero, (ya no diré en medios como los 40, la propia Antena Tres, Telecinco, etc, etc)sabiendo como sé que hay seguidores del rock dentro de su staff, como es Marrón o el Monaguillo, entre otros.

Por eso, este escaparate nos da visión, presencia, y cache, ya que la sociedad ha podido ver la imagen de gente como Sober, como Ana Laballo, como su pareja, Alberto Marín de Def Con Dos o Kaothic, aunque como digo, sea algo testimonial.

Hay mucho por lo que debemos trabajar como medios, para romper un sello de silencio que impera a nuestro alrededor y para que nuestro genero sea visible, y no circunstancial, como han sido, como anecdota, las pocas veces que Obús han salido al Hormiguero, sin duda gracias a ella.

Hoy lector, reivindico nuestra imagen, por encima de necedades, de salseos, reivindico nuestra cultura, y lejos de enzarzarme en discusiones estériles de si tocan AC/DC, o Europe o si han ido de tal o cual forma, hoy reivindico que hemos estado allí, y les guste a los mass media, o no, seguimos reivindicando una cultura, una forma de vida y un estilo, les pese a quien pese. Y hoy día, a pesar de ser el sitio menos adecuado, quizás, a pesar de ser un evento lejos de nuestra visión atemporal, hoy hemos estado. Ojalá sea el principio de algo que haga caer muchas vendas en los ojos y se nos dé paso a dónde deberíamos estar por derecho propio.

Larga vida a los novios!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here