Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES Outloud «Virtual Hero Society» Rock Of Angels Records

Outloud «Virtual Hero Society» Rock Of Angels Records

802
0

Long Life rocknroll, long Life hard rock!! así de contundente nos transmiten los chicos de OUTLOUD, provenientes desde Grecia, como uno de los grupos llamados a ser la sensación melódica internacional de hard rock compuesta, nada mas y nada menos que por Bob Katsionis (FIREWIND) y el cantante de Nueva York Chandler Mogel los cuales han publicado bajo el nombre de «Outloud» ya 3 álbumes y un EP siendo bastante bien recibidos por los medios especializados clásicos.

Este grupo sin duda tiene esa aura de los grandes grupos de Aor- hard rock, con una apuesta indudable a un sonido factiblemente identificable que nos retrotrae a grupos como Foreigner, F.M., Dare, Winger u otros muchos, firmando un disco contundente, melódico, lleno de fuerza y armonías, un trabajo formidable para los nostálgicos de una época y de un sonido recuperado con gran deleite por ambos artistas.

En este cuarto álbum de larga duración, cuyo titulo «Virtual Hero Society» (también conocido con el acrónimo de VHS, y con un aura definitivamente devota de los añorados años ochenta) nos trae doce temas que resaltan en cuanto a su cuidado proceso, a su cuidado sonido, y como ese sonido, aun hoy  dia, a buen seguro si se le diese cancha, rompería las listas de la radio fm. (Presentado como si fuesen dos cintas de cassette )solo hay que ver como imprimen la fuerza de un temazo como «World Go Round» pura esencia ochentena, magnético, ochentero, precioso en su armonía, en como incluyen un saxo que te vuela, junto al intenso trabajo lírico de Chandler, realmente intachable en su trabajo… Ya en el primer tema ves el especial tono como positivo del grupo, con un guiño old school que levanta chispas en su vida en «Fool’s Train» netamente hard rockera, llena de melodía absorbente. Espectacular suena también uno de mis cortes favoritos del disco, la intensa «My Promise», el tema que mejor recoge esa sensación de estar escuchando un clásico de los ochenta a la altura de temas de Van halen o Boston y que también me pasa en la no menos espectacular «I Am The One». Un gran equilibrio entre melodía de bajo-batería, la guitarra en un intenso estribillo acompañando a la lírica espectacular y un teclado que magnifica toda la composición… delicioso.

Hay temas que son puro guiño old school, el grandísimo acierto de este disco, como puede ser la explosiva «We Got Tonight» un corte que arranca contundente y con un sabor purpleliano, pero que vira a sonidos Foreigner, increíblemente poderosa y crujiente, destacando sobremanera esa guitarra inmensa y el estribillo cabalgante que mece el trabajo lírico… simplemente brutal.. así mismo la sensibilidad que se imprime en la base de los teclados le aporta esa sensación de oír algo de antaño transportado como los tesoros del mar hacia las playas, como nos imbuye un tema como es «Borrowed Time», netamente adepta a la MTV de los ochenta. Esto es algo que el grupo a buscado ex profeso, como nos comenta Bob Katsionis: «Esta vez tratamos de lograr la tarea más difícil de todas: tener un sonido personal que no recuerde a ninguna otra producción del género, combinando lo mejor del mundo analógico con el sonido de la gran discoteca y ¡la mezcla analógica con las virtudes de la nueva era con sintetizadores, bajos distorsionados y guitarras de metal! Lo mismo que hicimos con el título del álbum: la nostalgia de la era de las cintas de VHS que también se traduce en la dura realidad de la Virtual Hero Society en la que vivimos «. Un punto ampliamente logrado por el grupo, sobre todo gracias a la labor del teclado, espectacular en todo el disco, y concretamente en su tema estrella «Virtual Hero» inciden en un rock mas acelerado y afilado, mas oscuro . Pero esto es rock, luminoso y de buena calidad, y el grupo sabe darle ese toque crujiente y duro, un tanto en la linea de unos Darkness, como apreciamos en «Live With it» un corte algo mas atípico, pero que le da un aura de frescura al trabajo. Tenemos también una balada poderosa de riff estratosferico y con algunos falsetes en las partes líricas que le dan ese aura típica que busca el grupo, old school, como es «Share My Dreams» que a pesar de mi alergia a las baladas, esta mantiene suficiente fuerza y electricidad para encandilarme lo suficiente.

Chandler Mogel, el cantante estadounidense de la banda, nos comenta sobre el concepto de este trabajo: «Sé que Outloud, por supuesto, es una banda muy conocida por nuestro buen rollo de rock and roll, fiesta y todo eso, sin embargo, este es un tema muy importante que necesita para ser dirigido a las masas. «Los teléfonos celulares y las redes sociales en general son muy convenientes y nos permiten comunicarnos con un público más amplio, sin embargo, tienen algunos aspectos negativos que se derivan del uso indebido que no todas las personas pueden darse cuenta. Esperamos hacer algo bueno para la sociedad en general al devolver un mensaje importante en el sentido de que realmente queremos que la gente no abuse de ellos ni queremos que la gente pierda su humanidad por los demás, porque están tan «fuera de lugar» por su pantallas del teléfono, etc. Tómese el tiempo para acercarse y tocar a alguien, de verdad «.

Un trabajo que pide un hueco en tu estantería de clásicos de ayer, hoy y mañana.. simplemente espectacular.

8,5/10

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here