Inicio CRITICAS ZOMBIES Onelegman – Do You Really Think This World Was Made for You?

Onelegman – Do You Really Think This World Was Made for You?

572
0

Onelegman – Do You Really Think This World Was Made for You?

La banda que nos ocupa se formó en Italia en el año 2003 bajo el original nombre de ONELEGMAN, aunque hasta el 2007 no sacaron su primera demo al mercado.
Banda de corte melódico, progresivo, onelegman hacen una apuesta sobre seguro con calidad y cortes melódicos.
“Freak” es un tema muy estilo a oasis, aunque por momentos con un ritmo mucho mas rápido.

“OneLegDance” dan un paso más hacia la velocidad y el rock más autentico, con constantes cambios de ritmos y de bases guitarreras. Nos llevan a un ligero recuerdo a Green da de los primeros años, mezclados con voces de pantera.
Con “Brices and Concrete” la apuesta vuelve a ser mas progresiva, con teclados y guitarras entremezcladas.

“Sacred Love “es sin duda el corte mas heavy tradicional con altas dosis de riffs, bases de bajo y batería voces y coros por doquier… osea el tema mas tradicional de los que llevan en el trabajo.

“Rundown “vuelve a esa mezcla tan de moda entre el rock y el indie que a mí me cuesta asimilar.

Con el tema “Colors” intentan dar un punto más musical al trabajo con buena base y estribillos facilones.

El comienzo de “Deconstruction” nos lleva a pensar que este tema es diferente y lo es, bases más duras, ritmos mas rápidos, cambios de voz y de ritmos… nada que ver con el resto del trabajo y desde luego lo mas acertado.

“Obey” aunque también es un tema mas rápido volvemos a esa mezcla entre rock indie, que seguro que les dará resultado pero que a mí no termina de llegarme.

Con el tema “ One Step Back” los componentes CRISTIAN CECCARDI – Vocal, LUCA BERTANI – Bajo, RICCARDO PINOTTI – batería, RICCARDO SASSI – Guitarra. Deciden lucirse, los mejores riffs, la mejor base e incluso la mejor voz para un tema que vuelve a ser de lo que se salve en este trabajo.

El punto final llega con “This is not the End”que nos lleva de nuevo al formato anterior de música, muy bien ejecutada pero plana.

En definitiva un trabajo, mas. Una lástima porque dan muy buenos pasos para ser un gran grupo pero su apuesta por lo sonoramente vendible lo echa a perder.

Reseña: Raul merino (nano)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here