Inicio CRITICAS ZOMBIES ONE MORNING LEFT «METALCORE SUPERSTARS «

ONE MORNING LEFT «METALCORE SUPERSTARS «

616
0

No suelo sorprenderme en exceso con los discos de metal; dicho a renglón seguido, reconozco aunque hay mucha calidad, pero poca evolución, hay poco fresco bajo el sol, y no me dejo impresionar con facilidad, aun mas en un genero como el metalcore, que tiende a la repetición. Sin embargo, este disco es otra cosa, y he notado, dentro de su propuesta, detalles innovadores, y que bien podrían dar con un camino no explorado.

A pesar de su sonido característico, y sin ser parecidos, me han recordado a grupos como Papa Roach o Alien Ant Farm, en sus momentos mas líricos, y a otros como «Black Bleid Brides» en su linea mas rockera, pero con su prisma particular, lo cierto es que tienen un punto de todos y un punto de nada.

Ese brillo se nota en este grupo al usar, de forma mas o menos acertada, elementos electro dance, bastante sutiles, y que no ahogan el sonido hardcore del grupo si no que lo hace mayormente mas interesante, a pesar de ser simplemente, un sonido que usan en segundo plano. También el uso de una alta dosis melódica en todos y cada uno de los temas, a pesar de su salvajismo inherente le dan una gran baza para conocerlos.

Pero antes de entrar en materia, como diría Jack el destripador, os hablare de este grupo: estos finlandeses practican un metalcore diáfano y luminoso con detalles de música electrónica, que se acoplan perfectamente al sonido del grupo. Noto influencias, o similitudes con grupos como . Este es su tercer álbum, precedido de su album debut «The bree teenz» del 2011 y «My sceneration» del 2012, cosa que se significa a través de un trabajo compositivo bastante asentado y trabajado, incluyendo algunos cambios en su formación desde entonces.

El grupo no usa en exceso sonidos demasiado broncos en sus armonías, si no que se basan en un sonido altamente eléctrico sobre el que la voz salvaje de acelera las composiciones a limites insospechados, siempre barnizadas de toques, en segundo plano, electrónicos, cortesía de los teclados de , y añadiéndole un toque altamente socarrón y festivo.12417670_10153360965882108_3504921785821193071_n

La verdad es que es un disco que te anima desde la primera escucha, y su energía contagiosa te hace cabalgar los estribillos pegadizos de los temas. Su polifacetico, y altamente tatuado frontmant Mika «Miksu» Lahti-Vox realiza un portentoso trabajo conjugando las partes melodicas con las armonias mas limpias. El resto del grupo se asienta en el trabajo de Ari «Arska» Levola en la parte de guitarra, la batería de Niko «Drum Inc» Hyttinen muy significativo en todo el trabajo, y la otra gran parte de este trabajo con Veli-Matti «Vesku» Kananen en el  Bajo y la programación electrónica de Leevi «Vichy» Luoto en la parte de guitarra/Vox.

Hay, dentro del disco, algunas joyas como «Derailed» que son canciones que aúnan lo mejor de todos los mundos presentes en la música de «One morning left» partiendo del toque salvaje, al melódico aunando lasa tendencias electro, que enseguida se te queda en la cabeza. En «You are dead! lets disco» entramos en un tema de locura, que se adaptaría perfectamente a todos los japoneses locos de la música disco, barnizándolos del mas intenso hardcore melódico… simplemente magistral!

En ese tono semi electro y con toques videogamer tenemos «The recipe», mas oscura y densa que la anterior, pero brutalmente intensa e interesante en cuanto sus armonías se entrelazan. Mas directa y amplia esta «Kings & Quens» con un intenso trabajo que no rehusa incluso añadir arreglos, y que su epicentro es pura armonía, sin obviar la parte mas dura.Sin darte respiro tenemos la rapidísima y con cierto toque hardcore old school «Fast & the furious» al que también se le da un cierto toque electro, uno de los temas mas brutales y adictivos del disco. Bordeando los estribillos mas metálicos entramos en «Devil’s nest» con climáx enfocado en un riff acotado por los teclados, simplemente correcto para el sonido global del tema. Curiosamente el tema que da titulo al disco, «Metalcore superstars», con su aire épico, brutal ritmo, y un aire marcial que se solapa a las melodías mas limpias, no es el tema que me parezca mas interesante. «Eternity» es un tema mas cercano a la vanguardia del metal tipo Linkin Park, sin perder de vista su bis mas hardcore barnizada de los guiños power-pop-electronico, que para mi gusto se queda en un tema correcto. Finaliza el disco «Stick & stones»  una canción que reune todo lo mostrado hasta ahora: armonías, momentos guturales, toques electrónicos y puntuales picos eléctricos, que insospechadamente se te queda grabado.

En general me parece un mas que notable disco dentro de la abarrotada escena metalcore que derrocha simpatía desparpajo y frescura a partes iguales.

 

7,5/10

 

JOSEAN ZOMBIE.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here