Inicio CRITICAS ZOMBIES Olvido “Luto”

Olvido “Luto”

228
0

Al igual que un libro, un buen libro en todo caso, las lineas argumentales pueden presentar sentimientos, matices, sensaciones, quiebros argumentales, y una base para aunar un crisol de variopintos ejes que desgranan vidas, acciones y conclusiones.

Tamaña obra solo puede recaer en una mente preclara, que sintetice una historia de amplio espectro lírico, y es justo lo que encontramos en el disco de los gerundenses Olvido, y su disco “Luto” que basa todo su apuesta en el paseo de las almas a través de los empedrados sentimientos desencadenados que provoca el  el duelo y que saboreamos en su disco “Luto”, 5 fases que representan negación, ira, negociación, depresión y aceptación, y que a través de los conceptos abstractos de la química que solo puede dar la música, representan con brillantez.

Y es que este álbum conceptual, no se puede analizar como un disco al uso, pues la música y los estilos están al servicio de las sensaciones, aunque por supuesto, esto es heavy, oscuro, lacónico, con un puntito doom, otro puntito de opera, y altas densidades de conceptos, estilos variopintos, ( juegan perfectamente y encastran a su estilo diversas influencias, como se aprecia en algunos temas, como pueden ser las músicas orientales) estrofas, letras cadentes, encadenadas por los interludios que glorifican los temas.

Ademas se nota que se han trabajado el disco como, lo que sin duda es, una obra de arte, de la cual solo se puede disfrutar si la tocas, ves y sientes, desde el libreto, a la portada, al disco, a su música en definitiva.
Los arreglos son exquisitos, la prosa bella y doliente, las sensaciones te arrastran al llanto, al puro sentimiento, a la embriaguez que proporciona el mas puro dolor.
No voy a hablar de la producción, de la masterizacion, ni de las vanas lineas que componen la síntesis y composición y promoción de un álbum, solo diré que están a la altura de este disco hercúleo, hermoso a partes iguales, presentado en fases, como las buenas composiciones clásicas, y que como tal hay que paladear.

Y aunque el entorno sea gris, la dramática hay que encumbrala a su nivel, y esto es algo grande que debe ser difundido, para que la gente sepa que esto es música en mayúsculas, por encima de géneros.

JOSEAN ZOMBIE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here