Inicio CRITICAS ZOMBIES Oker “Culpable”

Oker “Culpable”

214
0

Oker representa actitud, heavy metal puro, y sobretodo, un altisima capacidad de pasarse por el arco del triunfo a todo contratiempo, critica airada e hipócresia, con su música cruda y cadente, carismática, de múltiples sabores, clasica y contemporánea al mismo tiempo, crujiente y directa. Te podran gustar o no, pero en este nuevo álbum siguen explorando aquellos sonidos tan propios del heavy nacional de los ochenta, ganando en composición y presencia, y dando un buen paso adelante con respecto a su álbum predecesor. Si no los conoces, Oker no buscan un sonido elaborado, si no contundente, sus temas son puro Heavy metal de raíces vallekanas, comandado por la voz de Xina, autentico torbellino escenico y que patea la imagen de la frontwoman de voz alto soprano, envuelta en un grupo que tiene muy claro el empaque de su sonido, monolítico y cañero.(culpable el titulo que da titulo al disco seria el gran exponente de este sonido).

En este disco, una autentica cantata al heavy, nos presentan diez temas, muy marcados por el sonido Oker como en la entrada de presentación que es “Vuelvo a resurgir” donde el grupo presenta sus cartas directamente. Luego en el resto del disco podemos apreciar también algunas colaboraciones de lujo con Javier Endara de Wild, Willy Gascon de Steel Horse, y gente de Ciclon y Lizzies o como en Heavy Metal rememorando los sonidos de los Obus, Mazo, y Muro, con este dueto de china con Silver, donde las estrofas y riffs están marcadas por la velocidad y sonido salvaje guiado por un bateria omnipresente que marca el sonido de las guitarras marcadas de Álvaro y Lolo, melodías duras y de calle, como podemos ver en el tema “Nunca lo fuiste”, o la libertad y los sonidos rockeros del tema “Que mas da” o el perfil mas oscuro de “Prejuicios”, con un precioso riff coronando el tema, “Tu ultimo adiós” preciosa, donde podemos apreciar el cariz y la gran voz de china, jugando con las partes aterciopeladas, a las desgarradas para dar paso a una explosión de sonido y pasión, “El rugir de los convictos” autentico tour de force de contundencia y marcado bagaje en la ejecución de los estribillos que hechan humo, y una de mis favoritas del disco,”Corre” todo un hit singe en potencia y con ese sonido tan característico de Oker y donde el bajo brilla con justicia, “Vallekas” Himno reivindicativo de nuestro rollo y donde Xina brilla en el tema.

La producción se nota mas cuidada sin duda, pero no le resta un ápice de esencia, el sonido te llega sin problema, pero no deja de tener ese toque ligeramente sucio que también le pega a este estilo, grabado en los estudios New Life, con Jose Garrido Y Dani Melian, como en su anterior disco, y con la masterizacion de Mika Jussila. También destaco el buen hacer gráfico del libreto, con una portada digna del los discos mas puros del rock y unas fotos cuidadas del grupo. No te los pierdas el proximo concierto que den en su gira de presentación!! JOSEAN ZOMBIE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here