Inicio CRITICAS ZOMBIES NOW I AM “VIVE O MUERE” Autoeditado.

NOW I AM “VIVE O MUERE” Autoeditado.

547
0

También en Galicia llega el hardcore neoyorkino: esta semana tenemos en el menu el segundo EP de los chicos de “Now I Am”, grupo de hardcore de la escuela neoyorkina como Biohazard, Hatebreed, o Sick Of It all, etc, etc  titulado “Vive o Muere”, articulado en 6 rabiosos cortes.

A pesar de que este genero esta claramente en auge, y las bandas se cuentan por miriadas, no hay mas que ver un canal en youtube como es Hardcore Worldwide, donde me suelo perder a escuchar lo mejor de este estilo, (y que podéis encontrar aquí https://www.youtube.com/playlist?list=PLVLumybx6Mkd3s1bRp7nfmrfesn6WSXCe un grupo como “Now I Am” practican un  hardcore de la vieja escuela, siempre efectivo, mas aún por el uso del castellano, y también por que por momentos la rabia les acerca a estilos tan rabiosos y duros como puede ser el OI! que practican grupos como Non Servium, pero de manera puntual (por ejemplo en “Vive O Muere Feat Pérez”).

En los primeros cortes como ya he comentado tenemos mucho de la vieja escuela, “Perros De Paja” es una canción de alto voltaje cercana en espíritu a grupos como Biohazard, y que bien podría gustar por su virulencia a fanáticos de grupos como los Non Servium. El fuerte del tema se centra en el pilar de las voces y coros, sobre las que se asienta el sonido clásico de la escuela hardcore en la música.

Seguimos con otro corte brutal y cadenciado, muy, muy pesado, como es “Bufones” al que el grupo imprime compases mucho mas rápidos. Al igual que el tema anterior, es un buen tema de estructura ya conocida en el estilo, mas enfocado aún a la vieja escuela y que no aporta nada en realidad nuevo, pero arranca chispas en su escucha.

Con la entrada del señor “V” (de la película “V De Vendeta”)en su mejor declaración de intenciones, el grupo sigue con ese deje clásico hardcore brutal (con algunas notas de grupos como Rise Of The Northstar) en “Ronin”, corte bien realizado, mortalmente brutal y sin fisuras. No me cabe duda de que estamos delante de uno de los temas de bandera del grupo, destacando la fuerza de las líricas.

Y con una entrada que nos encanta, (de la película, “El amanecer de los Muertos, de George A. Romero” jejejeje) entramos en un corte mas abierto, igualmente brutal y extremadamente rápido, pero con una visión del hardcore mas vigente en “Vive o Muere”. Un corte que ya nos enseña un carácter mas particular y menos influenciado.

Y al hilo del tema anterior tenemos el mejor tema del disco, “Nuestro Ayer”, el tema que presenta unas estructuras armónicas mas amplias, donde se funden los géneros, primando siempre ese carácter transgresor y brutal que solo el buen hardcore lleva en su interior.

Y cerramos el disco con un corte al mejor estilo Soziedad Alkoholika, un trallazo que han titulado “Cabrón” y dura apenas once segundos… canela en rama, jejejeje

Este EP ha sido grabado y editado en los Estudios Mafia en la localidad de O Carballiño (Ourense) en el año 2017. En ese aspecto, nada puedo reprochar del sonido del EP.

En conclusión, me gusta mas el EP a partir del cuarto tema que es donde veo mas ideas, y donde veo que el grupo puede hacer una progresión en el sonido y soltar el amarre de las influencias. No obstante, los tres primeros temas, sin sorprenderme, suenan compactos y brutales mostrando que el grupo tiene un buen andamiaje en el estilo que practican y destellos de buenas ideas que deben desarrollar.

No esta mal el E.P., y esperaremos futuros lanzamientos para ver hacia donde son capaces de llegar Now I Am en futuros lanzamientos.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here