Inicio CRITICAS ZOMBIES NOVIEMBRE «REMANEZER» Rock CD Records

NOVIEMBRE «REMANEZER» Rock CD Records

1125
0

ARTISTA : NOVIEMBRE
TRABAJO : REMANEZER

Hasta ahora, este es quizás el reto mas grande desde que formo parte de Zombiewar.

Si hay un genero dentro del rock en España, que no esta lo suficientemente valorado como se merece es el A.O.R. y es a lo que realmente me suena, una mezcla explosiva del hardrock americano de los 80, junto a un a.o.r. de la escuela inglesa, bien elaborado.
Por una vez, y sin que sirva de precedente en mí, no he querido buscar en la web, ni la formación, ni los instrumentos, nada de nada. por que no quiero condicionarme con trabajos anteriores, si los hubiese, ni con críticas de personas que sean mas avispa en esto de catalogar un disco.
Noviembre, maneja los medios tiempos en este cd, de una forma sublime, es magia, pura magia, sonidos nítidos, guitarras poderosas y y una voz que no desmerece su propósito, una voz, que, junto a unas letras bien elaboradas, le dan al conjunto un sonido y un empaque increíbles.
La intro, «Sentado junto a ti», me parece una locura, donde se conjugan los dos estilos y que sirve de pie para el tema sentado junto a ti. haciendo que un tema se convierta en dos.maxresdefault
La apuesta ha sido muy osada, incluyendo de entrada tres medios tiempos muy rockeros, con letras intimas, pero claro , no todo es esa forma de escribir… también hay que darle caña. Y en este caso toma forma con «JUNTO A TI», un tema muy versátil, oscuro, sin llegar a ser cargante, peor con una base de batería y bajo totalmente compenetrada e increíble, con unos cambios de ritmo, increíbles, para servir de base a los guitarreos.
La experimentación llega con el tema siguiente, el «INSTINTO ANIMAL» que se ve que ellos llevan dentro, con uno de los mejores riffs que he escuchado en el disco.
Justo en el medio del cd, nos encontramos una balada,»TIEMPO», impresionante, solo un piano y una voz, en la que poco a poco van entrando de fondo, la guitarra y el bajo, dejando que el peso lo lleve principalmente el teclado y la voz… la batería, sobria , sin un alarde, un perfecto acompañamiento. Para mi, una de las mejores baladas que he escuchado en los últimos tiempos.
Después de escuchar el disco completo, te quedas con ganas de mas, de mucho mas,no se que les deparara el destino, no soy adivino, pero desde luego esta banda promete mucho, muchísimo.
espero que no se me enfaden por esto que digo a hora, si alguien, en algún momento me pregunta por que es NOVIEMBRE, lo tengo muy claro, METE EN UNA BATIDORA , A BOB CUTLEY, TEN, BON JOVI, SANGRE AZUL Y DALE UNA PATINA DE OSCURIDAD Y TE SALE PRECISAMENTE ESTO: NOVIEMBRE.
9/10
@dannypeewee2015

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here