Inicio CRITICAS ZOMBIES NOVA ERA “THE CURSE” DEMONS RECORDS-ON FIRE RECORDS

NOVA ERA “THE CURSE” DEMONS RECORDS-ON FIRE RECORDS

504
0

He de decir que este disco para mi es una pena. Es una pena por qué sé del esfuerzo, el compromiso y la dedicación de un músico como Jose Rubio, un musicazo de trayectoria amplia, tanto en su faceta como músico, como la de productor, tanto en solitario, como en proyectos de envergadura. Un MÚSICO poco reconocido fuera de ciertos ámbitos, de la propia escena y que es uno de los músicos de renombre que nos honra con su talento.

Y para mi este trabajo titulado “The Curse” es una pena por que ha salido aqui en España, y no en los Estates, donde sin duda tendría un estatus de culto… pero uno no elige donde nace, por lo que este trabajo ha salido aqui, y es necesario reivindicarlo.

Metal en su mas honda expresión, hermanado con sonidos del estilo Snakeyes de la parte foránea, o del tipo Prímales Fear de la parte armónica consensuada europea, en definitiva, sonidos internacionales, íntegros y crujientes, que es la mejor definición de este trabajo, eléctrico y crujiente. El trabajo se abre con un corte brutal, una constante del trabajo con “Born To Die”. Aqui destaco, entre todo, el brutal trabajo lírico de Fran Vazquez, el vocalista inmenso que te puede recordar a Mark Tornillo en algunas facetas de su voz, que firma junto a Jose Rubio los temas del trabajo, y que es un acierto absoluto. Bien, tampoco podemos obviar el trabajo rítmico intenso y la parte compositiva, amen de un trabajo labrado de guitarras, teclado y bajo, un poco más desapercibido, pero de gran sello. De la misma forma, y con una linea coherente tenemos “Slaves”, un corte que busca, sin dudas, romper cuellos en el ámbito del Headbanging. He de reseñar, a su vez, el gran sonido del disco, que suena potentisimo en toda su extensión.

Seguimos conociendo este trabajo con “First Love”, una balada electrificada, brutal y sesgada a la introspección mas macarra, un corte que en los ochenta partiría en las cadenas musicales estado unieses tipo MTV, una delicia de arquitectura metalera clásica que sigue funcionando, años y años después de su descubrimiento, el sonido del metal mas crujiente. “Run ForYour Life” arranca con una armonía de bajo, que apertura una base rítmica inmensa, marcada y rotunda, para sacar los guitarreros mas afilados, con un estribillo circular rompe cuellos y con la lírica, flipante, volándote las pelotas… una jodida delicia.

No paramos con “Break The Rules”, un corte de nuevo con un estribillo super heavy, aderezado al compas del teclado y con unos toques de guitarra que muestran hasta que punto hay talento detrás. De nuevo, la lirica, me encanta, brutal, afilada, increíble en las octavas mas altas, y esa base rítmica que enamora y te parte en dos. “Bite Of Freedom” el siguiente corte es uno de los cortes mas “marcianos” del disco, mas melódico, y con una presencia del teclado muy marcada, da una aire fresco al trabajo; pero no olvidemos que esto es Havy Metal, y aqui no hay concesiones ni hacemos prisioneros… una apisonadora sonora.

Face To Face es un corte que incide en el sonido afilado, pero con un toque especial en la base armónica lírica, lo que le confiere un plus, una adictividad pegajosa y reminiscente que no puedes dejar de tararear, muy conseguido, y siempre, siempre, rompe cuellos. Cerramos con “The Curse”, una flipada acelerada, épica y un punto sinfónica, gracias al teclado. Muy currada las melodías que consiguen engancharte enseguida, con un punto Judas de la época Tim “Ripper” Owens.

La maldición sin duda de este trabajo es haber nacido fuera de una época y de un entorno más favorable a esta música gloriosa como es el metal, por lo que ya os digo, si os molan sonidos Judas, Accept, o Prímal Fear, lo que viene siendo HEAVY METAL en mayusculas, este disco es simplemente es la polla.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here