Inicio CONCIERTOS Noiah pone fin a su gira “Pulsos” el 23 de noviembre

Noiah pone fin a su gira “Pulsos” el 23 de noviembre

343
0

Noiah, una de las bandas más longevas de la escena underground madrileña, pone fin a su gira “Pulsos” el 23 de noviembre en la sala El Sol

Queda lejos aquel día en el que 5 adolescentes alquilaron un local de ensayo por horas para tocar versiones de rock nacional hace ahora ya más de 20 años. La historia de esta banda madrileña independiente y totalmente autogestionada, empezó a tomar forma a finales de los años 90 en los extintos locales de ensayo de “Ritmo y Compás”. En estas dos décadas Noiah ha logrado hitos como ganar varias decenas de concursos a nivel nacional, pasar de actuar en pequeñas salas como el Juglar o La Palma a llenar en solitario otras como las míticas salas El Sol o Caracol además de actuar en otras salas y festivales por todo el país compartiendo escenario con bandas del calibre de Reincidentes, Celtas Cortos, Siniestro Total, Los Chicos del Maíz, Koma o La Raíz.

Tras 3 grabaciones amateur que les sirvieron para darse a conocer en los años 2000, no fue hasta 2011 cuando dieron el salto al mundo profesional poniéndose en las manos de Dani Alcover, uno de los productores de rock más reconocidos a nivel nacional que ha trabajado con artistas como Dover, La Cabra Mecánica, DePedro, Corizonas, Amparanoia, Sugarless, Héroes del Silencio o Sex Museum entre otros. Desde entonces, Alcover ha sido un compañero de viaje más en sus últimas 4 grabaciones en las que ha formado parte de la evolución de Noiah desde sus inicios más raperos y funkys hasta su actual sonido más contundente y melódico.

Fue en marzo de 2018 cuando publicaron “Pulsos”, 6 canciones sustentadas por una base de rock enérgico sobre las que supieron dar una vuelta de tuerca más a su sonido convirtiéndolo en el más visceral, acelerado, directo y melódico de su carrera. Presentado en directo en la sala Caracol y lanzado con 6 videoclips, ha sido su proyecto más exitoso con el que han realizado una extensa gira de casi 40 conciertos por toda España. Además el videoclip de la canción “Pulsos”, obra de Carlos García Vidal y presentado en exclusiva por la revista Mondo Sonoro, ha sido premiado en una decena de festivales en países tan exóticos como la India, Estados Unidos, Chile, Venezuela, Rumanía o Alemania.

Y será el próximo sábado 23 de noviembre cuando pongan fin a esta etapa con un concierto de fin de gira en la mítica sala El Sol, en pleno centro de Madrid. Además, este concierto servirá de despedida a Chus M. Bernabé, su bajista, que tras 16 años en la banda dejará formar parte de la misma por otros proyectos personales.

Las entradas ya se encuentran a la venta en Entradium, el acceso a menores está permitido y los menores de 6 años podrán acceder a la sala de forma gratuita. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here