Inicio AGENDA ¡¡NOCHES CANALLAS EN LA ROCKVILLE!! CHARLIE ROCK’N’ROLL ESTUVO EN ECO Y REY...

¡¡NOCHES CANALLAS EN LA ROCKVILLE!! CHARLIE ROCK’N’ROLL ESTUVO EN ECO Y REY LOBO

312
0

Eco y Rey Lobo

Sala Rockville(Madrid)

Dos tremendas bandas de nuestro país que sin duda nos han dejado un excelente sabor de boca no solo con sus dos trabajos recientemente salidos (y que además han sido producidos por Alberto Rionda), también por dos directos absolutamente vibrantes, demoledores y llenos de fuerza por los que merece apostar sin fisuras.

Rey Lobo desde Murcia son la joven banda encargados de abrir la noche y desde luego lo hicieron de manera fantástica con sonidos directos entroncados con los mejores Avalanch, donde las melodías están muy marcadas y con los teclados que se encargan de dar muchos matices ,algo que personalmente me gustó de la banda.Solo tienen un disco en su haber pero trallazos como “La Configuración del Caos” o “La Jauría Humana” que fueron escogidas como punta de lanza de su actuación te dejan sin respiración , prendiendo la mecha al polvorín que sin bajar ni un ápice de intensidad explotaría después.

Sin darnos tiempo a respirar fueron cayendo otras puñaladas musicales donde se puede ver la versatilidad de la banda en lo musical , ya que son composiciones que adquieren muchos matices, especialmente las formas y pinceladas más hard  con sonidos contundentes de metal. “Rebelión” atruena en nuestras cabezas al igual que “Requiem” o el final con “Las Aguilas Blancas” que pone a todo el mundo de pié y entregado de manera absoluta a su directo.

Si lo de los murcianos fué absolutamente fantástico, lo de ECO fué SOBERBIO y tenía muchas ganas de verlos de nuevo desde que salió su primer disco en el 2004 y los disfruté en directo en aquella gira de presentación. Desaparecieron y trás esos años de silencio Roberto Espinosa (Voz) lo retoma de nuevo con un disco perfecto y que nos tre a una banda en un estado de forma absoluto y formidable.

El set list como era de esperar se centró en “Los Años de Silencio”, su nuevo trabajo, que sonó casi en su totalidad de manera demoledora,con canciones como la que da título a este nuevo disco de la banda, que junto a “De pié” con las que abrieron fuego, en donde Roberto Espinosa con su torrente de voz nos dejó con la boca abierta, especialmente con un registro vocal  muy propio que destaca entre muchos cantantes de nuestro país.

Composiciones brillantes de un caracter muy hard rockero que son deliciosas , que no están exentas de fuerza y contundencia metalera que está my presente en todas sus composiciones que junto a la melodía, que a mi parecer lleva las riendas de las composiciones, hacen no solo ganar enteros a nivel de calida a la banda, le dan un sello muy propio, inconfundible y que marca distancias de otras bandas.

“Tatuaje” o “Un Minuto” pertenecientes a su anterior trabajo sonaban intensos  y desde luego actualizados al sonido  de la banda hoy en día  con otros temas como “Fuego en las Alas” o “mares de Paz” que se me antojan como un soplo de aire fresco en la escena de metal actual , al igual que los inevitables “Al Alba” del desaparecido tristemente Aute que la banda en su momento hizo y que todavía sigue en su set list afortunadamente, y “Cantares” de Serrat que reconozco me tocan la fibra sensible.

Noche brillante con dos bandas que deseo nos sigan dando tantas alegrías como lo están haciendo hasta el momento.Enhorabuena a las dos por los trabajos en estudio y directos tan frescos y llenos de fuerza.

Texto y Fotos:Charly R n R

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here